Fútbol | Tercera División

La revelación, a Heliópolis

  • El Antoniano, equipo de moda por la Copa del Rey, visita al filial bético

Lance del Betis Deportivo-Utrera de la primera vuelta de competición. Lance del Betis Deportivo-Utrera de la primera vuelta de competición.

Lance del Betis Deportivo-Utrera de la primera vuelta de competición. / Juan Carlos Vázquez

El Antoniano es el equipo de moda en el Grupo X de Tercera División. Cuarto clasificado, con 27 puntos, el conjunto lebrijano no sólo está en un puesto privilegiado en la tabla, también ha hecho historia al clasificarse para la primera fase de la Copa del Rey, cuyo sorteo se conocerá hoy (12:30). Será un día especial para el equipo rojiblanco, que podría llegar a enfrentarse a un equipo de Primera División, como Sevilla o Betis. Precisamente, el filial verdiblanco será el rival hoy del conjunto lebrijano. Un duelo entre dos rivales directos por los puestos de play offs y cuya eficiencia de cara a puerta promete un partido muy entretenido para los espectadores.

Sólo separados por un punto, Betis Deportivo (26) y Antoniano (27) disputarán uno de los partidos más atractivos de la decimocuarta jornada de competición. De hecho, uno de los mejores locales de la categoría recibe al visitante más destacado del Grupo X, con 13 puntos logrados de 18 posibles lejos de sus dominios. De hecho, los rojiblancos encadenan cuatro victorias consecutivas como forastero, triunfos que le permiten soñar con pelear por ocupar uno de los puestos de privilegio en la competición.

Este duelo será por la tarde, el último programado de la jornada dominical con equipos de la provincia implicados. Antes, por la mañana, otros tres partidos tendrán como protagonistas equipos sevillanos. Por su parte, el Sevilla C recibe en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios al Ciudad de Lucena, líder en solitario de la competición con 31 puntos, tres más que el segundo clasificado. Será un encuentro muy complicado para el segundo filial sevillista, que no atraviesa un buen momento deportivo tras cinco encuentros sin lograr sumar los tres puntos.

El Gerena, por otro lado, visitará al Utrera en un partido que se prevé muy igualado entre ambos contendientes. Los del San Juan Bosco buscarán su tercera victoria consecutiva sobre el césped –sería la cuarta si se contemplan los tres puntos sumados ante el descendido Écija– ante un equipo que encaja cuatro duelos sin conocer la derrota (dos victorias y dos empates).

El Conil-Coria es el otro de los encuentros con equipos sevillanos implicados. Los amarillos, después de tres partidos consecutivos sin lograr la victoria (dos derrotas y un empate), buscarán volver a sumar de tres en tres para abrir una mayor brecha con los puestos de descenso. El equipo gaditano, por su parte, tratará de hacer de su condición de local un factor a favor para lograr una importante victoria que lo ayude a poner tierra de por medio con los puestos bajos de la clasificación. De momento, la sangría de puntos en el Pérez Ureba es importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios