fútbol liga santander

El rey del campeonato sigue siendo Messi

  • La gran estrella olvida pronto su Mundial para iluminar al Barcelona

Lionel Messi. Lionel Messi.

Lionel Messi. / alejandro garcía / efe

Pasada ya la mala experiencia mundialista con Argentina, Lionel Messi demostró el sábado con su show ante el Alavés que en la Liga él sigue reinando. Como si nada hubiera sucedido, el delantero azulgrana brindó un recital en la victoria por 3-0 en el Camp Nou anotando dos bellos goles en la última media hora de juego y lanzando otros dos disparos a los postes.

No fue un partido más para Messi. Era la presentación formal en el torneo español esta temporada y su primer encuentro de Liga desde que se convirtió en el primer capitán del equipo tras la marcha de Andrés Iniesta.

Y Messi respondió con una actuación que ayuda a disipar las dudas en una temporada que afronta con muchas incógnitas y desafíos: sin el seleccionado albiceleste de momento en el horizonte, sin Cristiano Ronaldo como archirrival en la Liga, con el nuevo rol de capitán azulgrana y con el reto de volver a reinar en Europa tras los últimas decepcionantes en la Liga de Campeones.

Si bien es apenas el primer paso, Messi dejó en claro que aún tiene mucha magia que ofrecer. En el primer tanto, de tiro libre, engañó a la barrera y la superó por debajo. Y justo antes del final aprovechó un gran pase de Luis Suárez para bajar la pelota con el pecho, aguantando la carga de los defensores alaveses, antes de definir con tranquilidad.

De nuevo, haciendo parecer fácil lo que es realmente extraordinario.

Además, le sirvió para meterse un poco más en la historia del club siendo el autor del gol 6.000 de los azulgrana en la Liga, cuando curiosamente el propio Messi fue el autor del 5.000 hace casi diez años.

"Genio Messi", tituló el diario Mundo Deportivo, mientras otro medio barcelonés como Sport hacía referencia al estreno oficial en la Liga de la capitanía del argentino: "Oh Capitán, mi Capitán".

En Barcelona ya se frotan las manos ante una estadística que por ahora siempre funcionó: cada vez que Messi es el autor del primer gol de la temporada, esta termina con más de un gran trofeo para el club.

La prensa de Madrid también se rindió a la estrella del Barcelona de 31 años, que tiene ya el torneo español como su particular coto de caza. "Volvió la Liga y Messi sigue ahí", "Leo Messi: la leyenda continúa", destacaron respectivamente As y Marca.

Si ya antes de las marchas de Xavi Hernández y Iniesta todo en el equipo azulgrana parecía girar alrededor de Messi, hoy en día es ya él el primer capitán del equipo. Un rol que asumió también fuera del campo, como se vio hace unos días durante su discurso en el Trofeo Joan Gamper.

"El año pasado ganamos la Liga y la Copa, pero nos quedó una espinita con la Champions", avisó en su discurso Messi, marcando el objetivo de esta temporada.

Tan mala le resultó la experiencia con la albiceleste, eliminada en octavos de final ante Francia, que decidió dar un paso al costado de su selección en lo que resta del año y quedarse fuera de las siguientes convocatorias.

Pero en el Barcelona la historia es diferente. Messi volvió al torneo doméstico brillando, anotando y marcando los tiempos. Como si la Liga nunca se hubiera detenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios