Fútbol l Segunda División B

El rol de la suplencia es asumido por Adrián

  • "Tras la lesión esperaba volver a la titularidad, pero Razak lo hace bien y es normal que juegue", dice el portero del Betis B

El pasado 15 de noviembre, el portero del Betis B Adrián sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho en el partido que enfrentó al filial verdiblanco con el Polideportivo Ejido en el estadio Santo Domingo. Hasta entonces, el cancerbero sevillano, de 23 años, había sido titular indiscutible para Oli, pero después de haber estado cerca de un mes y medio alejado de los terrenos de juego ha pasado a un segundo plano.

Pese a ello, Adrián asume su suplencia y se prepara al máximo para cuando le llegue una nueva oportunidad: "Empecé la temporada muy bien. Tenía bastante confianza y me estaban saliendo bien las cosas, pero después de la lesión todo ha cambiado. Yo esperaba volver a la titularidad, pero Razak lo está haciendo bien y es normal que juegue. Tengo que aceptar el papel que me ha tocado vivir ahora y continuar trabajando para estar preparado para cuando vuelva a tener minutos".

La suplencia del guardameta de Su Eminencia no esconde su progresión. Fue titular con Paco Chaparro y José María Nogués en el segundo equipo del Betis y el verano pasado volvió a hacer la pretemporada con el primero: "Era la segunda que hacía. La pasada temporada la hice con Chaparro y este año, a las órdenes de Tapia. Aprendí mucho. Fue una experiencia muy positiva, pues trabajé al lado de porteros profesionales. Además, estuve acompañado por otros compañeros del filial y todo me resultó más cómodo", indica Adrián, que de momento deja aparcado su futuro para más adelante: "Ahora sólo pienso en hacer una buena campaña. De contrato me queda lo que resta de temporada y una más, por lo que no me preocupa mucho este tema".

Uno de los hechos que continúan llamando la atención en la primera plantilla del Betis es que sigue contando con tres porteros. Adrián no es ajeno a ello y muestra su punto de vista al respecto: "Es una situación un poco rara. No es normal que en un plantel haya tres porteros, pero es lo que nos ha tocado y no podemos hacer nada. Antes entrenaba, junto a Razak, en el primer equipo. Ahora lo hacemos con el filial y tampoco pasa nada".

Analizando la temporada que está realizando el Betis B, Adrián, que cumple su undécimo año en las filas heliopolitanas, resalta el último triunfo cosechado en el feudo del Ceuta: "Hicimos un gran encuentro. El equipo desplegó un buen fútbol y ellos lo acusaron. Incluso, sus aficionados acabaron abroncando a su equipo. El triunfo fue muy importante para coger confianza para asentarnos en la zona media de la tabla. Aún nos falta estar más acertados de cara a portería, pero en defensa estamos haciendo un buen trabajo y dejar la portería a cero es muy importante".

Por último, el joven guardameta del cuadro de Oli espera que el equipo, que lleva cuatro partidos seguidos sin perder, sea capaz de asentarse en la parte cómoda de la clasificación y empiece a mirar hacia arriba: "Tenemos muchas ganas de salir de esta situación. Pienso que hay equipo para estar más arriba y no en la zona baja, cerca del puesto de promoción de descenso. Si ganamos un par de partidos seguidos, podríamos meternos en la zona media alta e intentar, si nos queda tiempo, meternos en la lucha de equipos que pelean por acabar la temporada en los puestos de privilegio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios