Deportes

Los roles dejan sin triunfos al 'Maserati'

  • El 'Aifos', con el Rey a la caña, lidera la clase ORC1

Los roles dejan sin triunfos al 'Maserati'

Los roles dejan sin triunfos al 'Maserati'

Otro día más de calimas y humedad en un ambiente extremo y un campo de regatas muy inestable y lleno de roles. Ése fue el guión que imperó durante la tercera jornada de la Copa del Rey Mapfre, que estos días se está disputando en la bahía de Palma de Mallorca.

Después de un breve aplazamiento se dio la salida con un viento de seis nudos de intensidad y dirección suroeste, que en menos de dos horas roló a sureste, ya con una intensidad de nueve nudos. La temperatura era de 33 grados, con una humedad del 89%, lo que hizo de la regata un auténtico calvario.

En la clase ORC1, en la que el Maserati lucha por revalidar el título cosechado en la edición de 2016, iba dominando la regata desde la salida, cuando un role -concepto técnico con el que se designa un cambio rápido e inesperado en la dirección del viento- de 20 grados en la última popa del primero lo envió al sexto en la llegada. Finalmente, en tiempo real, se impuso el Aifos, con el Rey Felipe VI a la caña, mientras que en tiempo compensado el ganador fue el francés Zappys, que patronea Christophe Wargny.

El Maserati, que patronea Fernando León, volvió a ser séptimo, por lo que mantiene el sexto puesto de la clasificación general, con los mismos puntos que el quinto clasificado, el Porrón IX, de Alex Rodger, y a un solo punto del cuarto, el portugués Fifty.

A las 15:55 se dio la salida a la segunda prueba del día, con un viento de nueve nudos de dirección sudeste. En esta ocasión, el Maserati se colocó en cabeza de la flota, entre los cuatro primeros. Sin embargo, otro inesperado role lo llevó al sexto puesto en tiempo compensado, con una inesperada victoria para el Marina Greenwich de Dominique Luna, el Maserati sólo pudo ser sexto, mientras que el Rats On Fire se marcó un segundo puesto, y el Adrian Hoteles, un tercero.

Con cinco pruebas disputadas hasta la fecha, el liderato en la clase ORC2 es para el Aifos del Rey, pues atesora 18 puntos en su casillero. La segunda posición es para el Adrian Hoteles que capitanea Daniel Adrian, con 28 puntos en su haber Tercero es el Maserati, con 35 puntos. De momento, el que sigue el camino que lleva al título de ganador de la Copa del Rey es el Aifos ya que, hoy por hoy, se ha erigido en la embarcación más regular de todas las que compiten en su categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios