Deportes

Un 'rookie' de altura

  • Fernando Torres alcanzó los 20 goles en Inglaterra y está a tres de Van Nistelrooy, autor del récord de un debutante

Hacía más de una década que ningún jugador del Liverpool alcanzaba la cifra de 20 goles en una temporada en la Premier. Hasta que llegó Fernando Torres. El español está realizando un debut soñado en Inglaterra, y apunta ya a convertirse en el mejor rookie de la historia. Tras el tanto de la victoria que logró el sábado ante el Reading, tan sólo tres goles le separan del récord de Ruud van Nistelrooy, que logró 23 en su temporada de debut en el campeonato inglés, en 2001-02.

"Si el equipo continúa jugando bien, marcará más goles", advirtió su técnico, Rafa Benítez. El estado de forma por el que atraviesa Torres no tiene comparación en su carrera. En su primera temporada en Inglaterra, después de dejar el tormentoso Atlético de Madrid, el español ha batido todos sus registros de anotación: nunca había marcado tantos goles en una temporada, y nunca tantos en la Liga española.

"En Liverpool juego liberado", confesó Torres tras su llegada a la Premier, donde a sus 23 años, no ha tenido que cargar con la responsabilidad de liderar a un equipo de prestigio, tal y como le sucedía en el Atlético, del que era capitán desde los 19.

El delantero está ganando sus galones en la ciudad del norte de Inglaterra a base de goles, pero el peso del jugador en el vestuario aún está lejos del de hombres como Gerrard o Carragher. En Anfield, sin embargo, su nombre es casi siempre el más coreado, y cada vez que el balón se dirige a su zona, el público se pone en pie. Torres es sinónimo de peligro y sus números lo avalan: 20 goles en la Premier -nueve de ellos en los últimos seis partidos- y 27 en toda la temporada.

"Para mí, el niño es el mejor fichaje en toda Europa esta temporada", aseguró la antigua leyenda del Liverpool Kenny Dalglish. "Y lo que es preocupante para los demás es el hecho de que yo sólo lo veo mejorar cada vez más conforme avanza el año", añadió.

Desde que Robbie Fowler lo hiciera en la temporada 1995/1996, en la que marcó 28 goles, ningún red había alcanzado la doble decena en la Liga inglesa, y a Torres le quedan otros ocho partidos para alcanzar al legendario atacante de Liverpool. De momento, un hat-trick le bastaría para dar caza en los libros de estadísticas a Van Nistelrooy. Y este verano hay Eurocopa...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios