Waterpolo | Primera Nacional femenina

Las rotaciones abocan al C.W. Dos Hermanas PQS al octavo puesto de la categoría de plata (21-7)

  • Con un equipo en el que varias jugadoras debutaron en Primera Nacional, cae en el primer asalto del play off ante el Santa Eulalia barcelonés

  • El sábado 28 jugarán el partido de vuelta en Montequinto

  • La agenda del polideportivo de Sevilla

Imagen de una defensa del C.W. Dos Hermanas PQS ante el Santa Eulalia.

Imagen de una defensa del C.W. Dos Hermanas PQS ante el Santa Eulalia. / María Fernanda de Novales

El C.W. Dos Hermanas PQS ha comenzado la eliminatoria final de Primera Nacional femenina por la séptima y octava posiciones con una clara derrota en el encuentro de ida ante el A.E. Santa Eulalia barcelonés, que se ha impuesto en su pileta 21-7. El equipo sevillano, cuajado de cadetes con vistas a preparar el Campeonato de España de la categoría, no ha podido cosechar un resultado satisfactorio de cara al choque de vuelta, programado el sábado 28 en el Centro Municipal de Montequinto.

Las rotaciones realizadas por Juan José Tomillo pensando en la cita nacional de base han tenido su lógica consecuencia en el resultado final de un partido que comenzaba a desequilibrarse desde el primer cuarto, que concluía 6-2. Y por si había dudas, un parcial de 4-2 en el segundo (10-4) y de 7-1 en el tercero (17-5) dictaban sentencia de forma favorable al conjunto de Hospitalet de Llobregat.

Nada que ver con lo sucedido en el partido de la fase regular disputado entre andaluzas y catalanas, decantado también para el Santa Eulalia pero por estrecho margen (10-8). En esta ocasión, por parte nazarena debutaron incluso en liga nacional varias jugadoras, como Carmen Díaz y Naia Sánchez, del año 2008.

El técnico del Dos Hermanas PQS aprovechó el partido para ir realizando probaturas con sus jugadoras. En este sentido, y a modo de aprendizaje, trabajó la defensa en presión y el ataque, donde Silvia Raya se estrenó como goleadora en Primera Nacional.

Los restantes tantos del cuadro sevillano fueron obra de Ana Baile, María Remesal y Lucía Medinilla, que anotaron dos goles cada una.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios