Fútbol Femenino | Liga Iberdrola

La salvación del Sevilla Femenino aún debe esperar

  • Las de Cristian Toro plantan cara al Barcelona aunque ceden ante la temible pegada de las azulgrana

  • La permanencia matemática puede ser real el fin de semana

La azulgrana Martens dispara a puerta en la acción del primer gol.

La azulgrana Martens dispara a puerta en la acción del primer gol. / Javi Ferrándiz / SPORT

El Sevilla plantó cara al Barcelona, aunque terminó cediendo ante su inconmensurable pegada. La salvación matemática deberá esperar, mínimo, hasta el fin de semana, cuando Málaga, Albacete y Madrid CFF disputarán sus duelos. Con dos pinchazos, la permanencia será un hecho.

Fue un partido muy intenso y equilibrado, a pesar de que el marcador final invite a pensar en un paseo del equipo azulgrana. Comenzó con polémica, con una jugada en la que Martens hizo una croqueta en el área y fue derribada por Maite, aunque la árbitro no señaló penalti a pesar de la evidencia del derribo de la zaguera hispalense. La propia atacante local protagonizó la acción del primer gol. Martens recibió una pelota por la izquierda, hizo una diagonal hacia el área y chutó con fuerza para batir a Noelia.

Comenzó a presionar arriba el Sevilla, y las azulgranas tuvieron problemas para sacar la pelota. Tras un robo, las de Cristian Toro armaron una contra rápida que terminó con Olga Carmona entrando en el área y mandando un chut fuerte pero centrado. Acumularon varias ocasiones las visitantes, pero mientras en un lado fallaba la puntería, en el otro la eficacia ampliaba la renta. Un centro medido desde la derecha de Aitana encontró la cabeza de Oshoala, que hacía otro gol. Después de errar en un mano a mano, la delantera nigeriana no fallaba al encarar de nuevo a la meta visitante.

Parecía que el partido quedaba resuelto. Pero nada más lejos de la realidad, y en apenas tres minutos, las sevillistas metieron el susto en el cuerpo con dos goles. El primero, después de una gran pared entre Olga Carmona y Karpova, que acabó con el disparo cruzado de la rusa para hacer imposible la estirada de la portera local. El segundo, tras un buen centro de la internacional española, que Ana Franco controla con clase y al intentar despejar, Mapi sorprende a Paños, su compañera entre los palos, con un balón por alto. Hubo aún tiempo para otro gol. Van der Gragt aprovechó un córner para ampliar la renta al descanso.

El segundo acto comenzó con un Sevilla buscando la meta rival. Primero con Nagore, que mandó una bola al larguero, y luego con Karpova, que intentó sorprender con un lanzamiento desde el medio del campo a Paños, pero la puntería fue esquiva. El Barcelona, cuando pudo, mató el partido. Primero con Aitana, a la hora de juego, y después con Candela Andújar, en el tramo final, que acababa con un animoso cuadro sevillista.

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Paños; Van der Gragt, Torrejón (Gemma, 73’), Mapi, Melanie Serrano, Andonova, Aitana, Hamraoui, Oshoala (Claudia Pina, 67’), Martens (Candela Pina, 67’) y Andressa Alves (Bárbara, 73’).

Sevilla: Noelia R.; Bores (Amparo, 54’), Cometti, Pancho Lara, Maite, Andrea, Hass (Toni Payne, 54’), Nagore, Karpova (Pinel, 69’), A. Franco (Alicia, 80’) y Olga.

Goles: 1-0 (11’) Martens. 2-0 (30’) Oshoala. 3-0 (34’) Oshoala. 3-1 (36’) Karpova. 3-2 (39’) Mapi, en propia puerta. 4-1 (42’) Van der Gragt. 5-2 (63’) Aitana. 6-2 (83’) Candela Andújar.

Árbitro: Cuesta Arribas (gallega). Amarillas a Van der Gragt, Mapi, Andrea y Hamraoui.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios