Deportes

MotoGP: Yamaha sancionada con 50 puntos en la clasificación de constructores del Mundial

Yamaha sancionada con 50 puntos en la clasificación de constructores del Mundial de MotoGP Yamaha sancionada con 50 puntos en la clasificación de constructores del Mundial de MotoGP

Yamaha sancionada con 50 puntos en la clasificación de constructores del Mundial de MotoGP / Archivo

Duro golpe para el fabricante japonés Yamaha en la clasificación de constructores del Mundial de MotoGP. Yamaha ha sido sancionada con 50 puntos, según el comité, por la falta de entendimiento interno en 'Yamaha Motor Company' y no respetar el protocolo que obliga a la aprobación unánime de la Asociación de Fabricantes (MSMA) para realizar cambios técnicos

'Yamaha Motor Company' ve como se van de su acumulado 50 puntos pero eso no es todo. A su equipo en la competición, 'Monster Energy Yamaha', se le ha penalizado con el resto de 20 puntos en la clasificación del campeonato del mundial de equipos. Además, la escudería satélite Petronas Yamaha SRT también pierde 37 puntos en el campeonato del mundo.

Los motivos de la sanción

La sanción a Yamaha es contundente y se debe a los cambios realizados por la escudería en las válvulas de sus motores tras los problemas que se detectaron en las carreras inaugurales de la temporada, en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera. Estos problemas obligaron a llevar algunos motores directamente a Japón para averiguar la procedencia de esos fallos técnicos.

Aunque la sanción es considerable, sus pilotos; Quartararo, Maverick y Morbidelli, salen intactos. Por tanto, la general de pilotos que es la que más expectación causa entre los seguidores de motoGP queda igual que tras la prueba de Aragon 2, a falta aún de competir en las próximas tres carreras restantes y los 75 puntos en juego.

Marc Márquez reacciona a la sanción

El ganador de ocho títulos del Campeonato del Mundo de Motociclismo en tres categorías diferentes: 125cc, Moto2 y seis veces en MotoGP, Marc Márquez, ha reaccionado a través de las redes sociales a la polémica en torno a la sanción de Yamaha que deja indemnes a sus pilotos.

Márquez ha utilizado su perfil de Twitter para mostrar, de manera irónica, su desacuerdo ante la decisión del comité. El tweet del campeón mundial rezaba así: "ahora resulta que los pilotos no nos beneficiamos de las ventajas mecánicas. Tela marinera".

Márquez sigue convaleciente de su lesión pero no ha querido dejar pasar la ocasión de dar su visión de lo ocurrido con Yamaha. El de Cervera da por hecho que "esas ventajas técnicas" han podido repercutir en la lucha con sus competidores en la carrera hacia la victoria del mundial. En este sentido, la FIM ha optado por no quitar los puntos conseguidos en esas carreras a los pilotos y mantendrán su lugar en la clasificación general: Quartararo 2º a 12 puntos del líder, Viñales 3º a 19 puntos y Morbidelli 4º a 25 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios