Zaragoza | betis · sala de prensa

La satisfacción del deber cumplido

  • Paco Chaparro elogia el trabajo del equipo desde su llegada

Paco Chaparro apareció exultante en la sala de prensa de La Romareda, después de que su equipo casi certificara la permanencia con un partido manejado a la perfección. El técnico bético quiso lanzar un mensaje de agradecimiento a la plantilla, a la que señaló como principal responsable del buen trabajo realizado desde su llegada al banquillo.

"Hay que destacar el esfuerzo que han hecho los jugadores en estos dos meses. Equipos como el Zaragoza nos llevaban diez puntos, ahora los tenemos a ocho y sólo nos falta un partido para la salvación. Hay que felicitarlos por el rendimiento impresionante que han dado en este tiempo y por la armonía que se respira. Ellos han entendido que para ganar hay que ser un equipo", comentó el trianero, que recurrió a uno de sus proverbios para definir la trayectoria: "Como dice un proverbio chino, hay tres cosas que no vuelven atrás: la flecha lanzada, la palabra pronunciada y la oportunidad perdida, y ésta no se nos podía ir. Ahora sólo pienso en que los jugadores sigan haciéndolo así, con armonía, seguridad y ese saber estar en el campo para ganar. Que esto no lo rompa nadie".

Chaparro, además, tuvo palabras para Mark González, artífice del triunfo con sus dos goles, pero que se marchó lesionado: "Tiene dañado el tendón y le duele bastante. Es una lástima y ojalá se recupere porque estaba en un gran momento. Hay que tratar de que dure lo menos posible. Hay que intentar que no pierda las ganas y la alegría, porque para nosotros es un jugador excepcional cuando está así".

Por último, el técnico lanzó un mensaje para el futuro, a la vez que destacó el trabajo realizado: "Yo quiero hacer un partido más, aunque es cierto que nos hemos metido cerca de otros equipos que han hecho una gran temporada. El equipo ha hecho tres meses excepcionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios