Deportes

Una satisfacción mesurada

  • Unai Emery valora el resultado pero se inquieta por la lesión de Reyes

Unai Emery atendió a los medios de comunicación con una sonrisa como reflejo de su felicidad por una victoria que da al Sevilla medio pasaporte, o más, hacia la siguiente ronda de esta fase previa de la Liga Europa.

El técnico sevillista no tardó en dar su valoración del choque: "El resultado es bueno. Ganar y dejar la portería a cero es para estar satisfechos. Nos ha costado más de lo que pensábamos abrir esa defensa, pero hemos trabajado y en la fase que estamos debíamos competir. Hay carencias para llegar al estado físico que pretendemos tener, pero estoy contento teniendo en cuenta el porcentaje de condiciones que nos hacen falta para estar como queremos. Lo peor es la lesión de Reyes, esperemos al análisis, pero la primera impresión no parece leve".

El técnico sevillista habló de la dificultad en el arranque: "Necesitábamos chispa y amplitud de capacidad física. Hacía calor y se acusó en el primer tiempo".

Emery insistió en la lesión del utrerano: "Lo de Reyes es en la parte posterior de la rodilla. La primera apreciación es que no es leve, pero tampoco muy grave. Es la nota negativa, porque él estaba bien y conseguía enlazar con los de ataque. El equipo lo notó".

Preguntado por la alineación, no titubeó: "Rakitic es un jugador que puede aportar en ataque y en defensa. En las bandas es donde no se encuentra cómodo. Puede llegar al gol y dar juego, y también creando desde atrás. Es sólo un jugador, este año hablé con él y puede tener las dos facetas del juego. Lo iremos alternando en función de las necesidades".

También Marin fue protagonista al no estar en el choque: "Él mismo nos transmitía que si forzaba, se sentía inseguro. Es una lesión muscular en la que no hay rotura, pero sí una elongación".

Otro de los temas a analizar fue la aparición de los nuevos: "Nos han exigido tener mucho ataque. En defensa no nos han condicionado mucho. En ataque, Bacca ha marcado un gol, Vitolo ha abierto mucho juego y ha encontrado más espacios en la derecha... Pareja estuvo correcto y Carriço dio mucho equilibrio sin la exigencia del equipo rival. Jairo ha tenido llegada y opciones de hacer algún gol".

Por último, mando un mensaje al público: "Hay que alabar a la afición y al sentimiento que transmite. Nosotros queremos darle alegrías, victorias y buen juego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios