Deportes

Sin secuelas del clásico

  • Barcelonistas y madridistas llegan a Las Rozas bajo la concordia.

La selección española inició su concentración sin heridas del clásico y en un ambiente perfecto para acometer los dos próximos pasos en el camino hacia el Mundial de Brasil 2014. Vicente del Bosque agradece el ambiente idílico que ahora rodea al equipo.

Los futbolistas españoles se incorporaron a la concentración sin que el clásico del domingo haya pasado facturas. De nuevo se vivió un ambiente impecable entre jugadores de Real Madrid y Barcelona. No quedan lejanos aquellos tiempos en los que diferentes disputas y malos modos pusieron en serio peligro la armonía de la selección.

El abril del pasado año, durante un aluvión de cuatro clásicos casi consecutivos, las fricciones fueron constantes entre jugadores de Real Madrid y Barcelona, también compañeros en la selección española. "Hay un problema", reconoció entonces Del Bosque, preocupado por la convivencia.

El punto más caliente de las enemistades ocurrió en agosto del pasado año, en la famosa Supercopa española del dedazo, cuando José Mourinho, técnico del Real Madrid, metió un dedo en el ojo de Tito Vilanova, entonces ayudante y hoy entrenador del Barcelona.

En el campo se recrudecieron los malos modos entre jugadores y entonces apareció Iker Casillas, capitán del Real Madrid y la selección, para pacificar el ambiente con una crucial llamada de teléfono a los barcelonistas Puyol y Xavi. Suficiente para que todo haya regresado a la normalidad, como reconoció Busquets tras el clásico del domingo. "Lo que pasó en aquellos clásicos no fue bueno para nadie y de todo se aprende", comentó.

Aunque el clásico dejó unas leves secuelas personales en dos futbolistas de la selección española. Son los casos de Casillas y Villa, quienes llegaron a la concentración con gesto serio. Así, Casillas está recibiendo críticas por su actuación y Villa no jugó un solo minuto después de calentar en la banda toda la segunda parte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios