baloncesto betis energía plus

¿La segunda oportunidad de Urtasun?

  • Se entrenó ante Estudiantes y podría ser un refuerzo para Quintana

Txemi Urtasun se ejercita en San Pablo con el Betis Energía Plus.

Txemi Urtasun se ejercita en San Pablo con el Betis Energía Plus. / betis energía plus

Después de dos salidas tras el parón liguero, las de Draper y McGrath, lo lógico era esperar dos entradas. Llegó Booker para "liderar", según sus palabras, la dirección del equipo y el Betis Energía Plus seguía rastreando el mercado en busca de una pieza exterior para acabar de reforzar la plantilla en busca de la salvación. Gastada la ficha de extracomunitario que había libre con el base estadounidense, las opciones se reducen aún más, ya que dada la inexperiencia de Booker en la ACB se quería un jugador que conociese la liga. Y ése podría ser Txemi Urtasun, que desde hace un par de semanas se entrena a las órdenes de Óscar Quintana y parece estar convenciéndolo en el día a día para hacerse un hueco en la plantilla.

El escolta, sin equipo después de que se le acabase su contrato temporal con el Básket Zaragoza (mientras Gary Neal estuvo lesionado), con el que disputó dos encuentros, va recuperando poco a poco el ritmo de competición y ya el miércoles se vistió de verdiblanco en el partido de entrenamiento que el Betis disputó en Magariños ante el Estudiantes, prueba de que Quintana parece contar con él.

De llegar a firmar, sería la segunda etapa de Txemi Urtasun en Sevilla, después de militar en el Cajasol subcampeón de la Eurocup en la 2010-2011 y en el Banca Cívica de la 2011-2012. Aíto García Reneses lo quiso en su proyecto hispalense de la siguiente campaña, pero su progresión ese último año, en el que fue uno de los líderes del cuadro sevillano, le permitió contar con una oferta irrechazable del Unicaja. No le fueron bien las cosas en Málaga por culpa de las lesiones y tras dos campañas en la entidad costasoleña se fue al Gran Canaria. En la 2015-2016 Antonio Alonso, actual director deportivo bético, lo reclutó para el Gipuzkoa y en la 2016-2017 las lesiones volvieron a limitar su participación en el Obradoiro, aunque acabó jugando en la recta final de la temporada.

Esta situación es la que puede ser importante para su incorporación, ya que sus problemas físicos en el pasado han lastrado su desarrollo y al inicio de esta campaña no tenía equipo, pese a acabar bien el curso. De hecho, en el duelo ante el Betis en Fontes do Sar, clave en la lucha por la permanencia el pasado año, hizo su segundo mejor partido de los 14 que pudo disputar con el cuadro gallego.

Con Urtasun el Betis ganaría en veteranía y experiencia en la ACB, algo que falta en la actual plantilla, además de una pieza exterior que puede aportar puntos y, sobre todo, defensa. Para el recuerdo queda la forma en que paró a Navarro en la 2011-2012 en el Palau, cuando el capitán azulgrana protagonizó la peor valoración de su carrera con un -9.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios