BALONCESTO l Cajasol

Una segunda vuelta de 'play off'

  • El grupo de Manel Comas se colocaría quinto en la clasificación de los 16 últimos partidos en caso de derrotar el jueves a Unicaja · Ahora sería séptimo con un balance de nueve triunfos y seis derrotas

Hay un factor relevante en el deporte: las dinámicas. Cualquier entrenador busca siempre la inercia positiva. Eso hace que tiros cruciales entren y no sean escupidos por el aro. Viene a colación esto al analizar la primera y la segunda vuelta del Cajasol. Nada que ver una con otra. Entró en barrena en los primeros 17 partidos, mejoró en la segunda para caer en el desasosiego más tarde y repuntar de nuevo al final para conseguir tres triunfos consecutivos.

Era penúltimo con cuatro victorias y 13 tropiezos cuando Rubén Magnano fue destituido. Llegó Manel Comas y el viento comenzó a soplar a favor. Han alcanzado el catalán y su tropa nueve triunfos y 6 derrotas en 15 jornadas. Es decir, es equipo de play off, ocupando la séptima posición en el ranking si hay que ceñirse únicamente a los resultados cosechados en la segunda vuelta del campeonato.

El Real Madrid comanda esta particular lista con 13 victorias y 2 derrotas. Le sigue el DKV Joventut con 12 y 3. Tercero es el Barcelona con 11 y 4 y el Akasvayu, cuarto con 10 y 5. Quinto y sexto son Tau y Pamesa, con 10 y 6, estando a continuación el Cajasol con 9 y 6.

Los hispalenses podrían ascender a la quinta plaza de esta lista en el caso de derrotar el jueves a Unicaja, puesto que tanto Tau como Pamesa cuentan con un partido más que el resto. Si venciera a los malagueños, además, se garantizaría acabar entre los ocho primeros en esta peculiar clasificación, ya que dejaría a dos victorias a los costasoleños, octavos empatados con el Gran Canaria.

Fuenlabrada (7/8), Iurbentia (6/9), ViveMenorca (6/9), Polaris (5/10), Manresa (5/10), Estudiantes (5/10), Grupo Begar (5/10), Grupo Capitol (3/12) y Granada (3/12) son los siguientes en la relación del balance de la segunda vuelta.

Otro dato que refleja la buena sintonía de resultados es que el conjunto cajista está completando la mejor segunda vuelta de las ocho últimas campañas. En tres de esos ejercicios, el Cajasol registró un cómputo de 5 triunfos y 12 derrotas (00-01, 01-02 y 04-05). En la 02-03 terminó la segunda vuelta con un balance de 7-10 y en la 03-04 lo hizo con 6-11.

La 05-06 fue en la que el Cajasol se acercó más a los números de la actual, con 8-9, lo que de hecho sirvió para certificar la permanencia matemática una jornada antes de que finalizara la Liga de la mano precisamente de Manel Comas. Por el contrario, la pasada temporada firmó el peor registro con 4-13, después de haberse clasificado para la Copa del Rey.

Con el 9-6 puede igualar o superar el 10-7 de balance de la 99-00, la última en que el equipo se clasificó para el play off por el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios