Deportes

Tres semanas clave para realizar el sueño

  • El Sevilla mira con ilusión el calendario para desbancar al Villarreal como cuarto.

El Sevilla se ha colocado a 9 puntos del Villarreal y eso ha reabierto la espita de la esperanza en Nervión para esa quimera que sigue siendo la clasificación para la Liga de Campeones, por la vía del cuarto puesto, pues el Valencia parece inalcanzable. El equipo de Manzano ha ido remontando posiciones desde que empezó 2011 y sólo la pujanza de Valencia y Villarreal, que no han cesado en su pulso por esos puestos, ha mantenido la distancia. Aun así, las tres próximas semanas serán clave para ratificar si es sueño o realidad.

Al término del partido ante el Zaragoza, los jugadores sevillistas hablaban de la obligación de ganar las dos próximas citas para intentar que el Villarreal llegue al Sánchez-Pizjuán, en principio el Domingo de Resurreción, a seis puntos como máximo. Para ello es necesario que los de Manzano venzan en Mallorca y Getafe y que el Valencia impida sumar en Mestalla al Villarreal, al menos. Se supone que los levantinos ganarán en El Madrigal al Zaragoza en la jornada siguiente, aunque hay que tener en cuenta que disputarán ese partido justo después de la vuelta de cuartos de final de la Liga Europa ante el Twente.

El encuentro del 24 de abril en Nervión puede marcar un antes y un después en la pugna por el ahora lejano cuarto puesto. Al Sevilla le interesa que el Villarreal elimine al Twente, dado que llegaría a la cita con la mente dividida por la ida de las semifinales del torneo europeo, que se jugará el 28 de abril.

Por lo demás, Villarreal y Sevilla tienen un calendario muy similar, con la ventaja para éstos de jugar en casa el que puede ser encuentro decisivo. Ambos deben recibir al Real Madrid. El Sevilla lo hará el domingo de Feria, tras la vuelta de las semifinales de la Champions. También le interesa, así pues, que el Madrid elimine al Tottenham en cuartos. Y el Villarreal lo hará en la penúltima jornada, cuando la Liga ya esté más que sentenciada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios