Deportes

A semifinales sin jugar

  • La Federación acepta la renuncia del Portuense y el Ciencias avanza

La Federación Española de Rugby (FER) aceptó la renuncia a disputar la fase de ascenso a División de Honor del Atlético Portuense, por lo que su rival en la eliminatoria de cuartos de final, el Ciencias Fundación Cajasol de Sevilla, accederá directamente a las semifinales.

En la reunión celebrada en la jornada del martes, el Comité de Disciplina reconsideró su decisión de impedir la renuncia del Portuense a jugar la fase de ascenso basándose en el artículo 80 del Reglamento General de la FER, que prevé que un club "podrá renunciar a jugar una fase de ascenso a categoría superior, sin perder su derecho a continuar en la misma categoría en la siguiente temporada".

El club gaditano había formulado su renuncia "en tiempo y forma", pese a lo cual este mismo comité lo advirtió, tras su reunión de la semana pasada, con el descenso de categoría y una multa, lo que llevó al Portuense a solicitar la disputa de la eliminatoria contra el Ciencias en un único encuentro.

El comité añade que "puesto que no está contemplado en la normativa de la competición ninguna opción sustitutoria para los casos de renuncia, se debe considerar que pasa la eliminatoria el equipo al que correspondiera enfrentarse al que renuncia", en este caso el Ciencias, que así lo había solicitado en sus alegaciones.

El Ciencias Fundación Cajasol afrontaba esta eliminatoria como el primer cabeza de serie, ya que ha sido el equipo que ha liderado la clasificación conjunta de los tres grupos de División de Honor B al término de la liga regular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios