Deportes

La sensación Campbell

  • El delantero costarricense ha encajado perfectamente en el vestuario por su carácter alegre e ilusión por triunfar en el Betis. Tiene velocidad, regate, una gran pegada con la pierna izquierda y también defiende.

Joel Nathaniel Campbell Samuels (26 de junio de 1992, San José, Costa Rica) se ha convertido en la gran sensación de la pretemporada del Betis en Nuevo Portil.

El delantero costarricense ha encajado perfectamente en el vestuario y durante las sesiones de trabajo, que lleva a cabo a las órdenes de Pepe Mel, es uno más y no duda, incluso, en bromear con sus compañeros. Su carácter alegre y divertido ha contagiado a un grupo de futbolistas que ya comprueban las ganas y la ilusión con la que el atacante cedido por el Arsenal ha llegado al Betis. Y eso ya está empezando a calar hondo entre los aficionados del conjunto verdiblanco, que ya lo ven como un posible referente.

El propio Campbell utiliza las redes sociales para mostrar las fotos que se realiza con los seguidores béticos, que no paran, en el hotel de concentración y a la salida de los entrenamientos, de pedirle autógrafos y darle todo el apoyo posible para la nueva temporada.

Este jueves, el rostro del futbolista, de 20 años, reflejaba una felicidad enorme en el kartódromo de Cartaya, donde estuvo acompañado en todo momento por el portero Adrián, su compañero de habitación. "Se ha integrado rápidamente en el grupo. Es uno más de la plantilla. Es un chico humilde, desprende ilusión y se le ve siempre contento", señala el canterano. Además, Campbell también ha entablado amistad con otros jugadores, como Nelson o el portugués Agra, como se pudo observar el día en el que ambos fueron presentados oficialmente como jugadores del Betis junto con Juan Carlos, donde se les vio que habían congeniado muy bien.

Pero al margen de la manera de ser del costarricense, su calidad ha quedado patente en las primeras sesiones preparatorias de la pretemporada. Los regates y la potente pegada con la pierna izquierda no están pasando desapercibidas, al igual que su zancada a la hora de marcharse en velocidad de su par. "Joel es un futbolista muy bueno técnicamente, habilidoso, rápido e imprevisible. Además, a la hora de definir delante del portero tiene muchos recursos", indica Adrián. Y es que Campbell, en los primeros partidos de entrenamiento, es uno de los futbolistas que más está llamando la atención.

Pepe Mel no duda en colocarlo en la banda derecha para que juegue a pierna cambiada y es ahí donde Joel demuestra que tiene regate, que le gusta siempre encarar la portería y que también tiene una buena visión de juego para dar el último pase a la espalda de la defensa. La manera de perfilarse y la rosca interior en el golpeo a la pelota son extraordinarias.

Pero la Joya Tica, como se le conoce futbolísticamente en su país, no sólo ataca, sino que también es solidario con el equipo y realiza tareas defensivas, como reconoce Rafael Gordillo: "Tiene unas maneras muy buenas atacando y, encima, ayuda a sus compañeros a la hora de frenar al rival. Eso es formidable, pues se sacrifica siempre por el equipo. Es un jugador muy completo".

El cuerpo técnico, encabezado por Pepe Mel, Vlada Stosic y el presidente, Miguel Guillén, también están encantados con el comportamiento de Campbell con el resto de compañeros y con lo que está demostrando en el campo de entrenamiento, donde siempre pide el balón, tira desmarques y no se lo piensa a la hora de chutar a gol. Escucharlo decir en los partidillos "¡Rubo (Rubén Castro), ahí la tienes!" o "¡Bien, Cañas!" es otro ejemplo de la rápida adaptación que está llevando a cabo en el Betis.

Este viernes, el cuadro de Heliópolis disputa el primer partido amistoso de la temporada ante la Olímpica Valverdeña, y los béticos podrán comprobar ya las evoluciones de un jugador que debe ser una de las piezas clave del equipo esta temporada. De momento,  Campbell calienta motores...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios