Sevilla Femenino 1-Sporting Huelva 0

Este Sevilla sí se lo cree (1-0)

  • Las de Cristian Toro vencen al Sporting Huelva con un tanto de Jeni Morilla pasada la media hora de partido

  • Los tres puntos pueden resultar claves en la pelea por la salvación

La sevillista Olga Carmona avanza con la pelota controlada.

La sevillista Olga Carmona avanza con la pelota controlada. / Víctor Rodríguez

Tres puntos de oro los conquistados por el Sevilla Femenino. No sólo por ganar, que siempre es saludable, también por superar a un rival directo en la pelea por la permanencia en la Primera Iberdrola como es el Sporting Huelva, que continúa marcando la frontera con el abismo. La victoria ante el conjunto onubense hace todavía mejor el punto logrado el pasado fin de semana ante el Atlético, vigente campeón de la máxima competición nacional de fútbol femenino. Y, aunque todavía falta prácticamente un mundo por jugarse, con casi toda la segunda vuelta por delante, el margen con el descenso se extiende hasta los seis puntos.

Un tanto de Jeni Morilla pasada la media hora servía para certificar que este Sevilla sí cree en sus posibilidades y que la ciudad deportiva sevillista se ha convertido en un auténtico fortín. Son cinco los encuentros consecutivos sin caer, con tres victorias y dos empates. Este equipo, en casa, funciona y se lo cree, confía en sus posibilidades. Sólo así se entiende que las de Cristian Toro sean el quinto mejor local de la Primera Iberdrola, con 17 puntos conquistados de 27 disputados. Deberá trabajar el técnico argentino para que el equipo muestre esa solidez también lejos de casa, donde la imagen es totalmente diferente.

Porque una de las características de este equipo es que ha demostrado que sabe generar...y sufrir cuando toca. Igual que la atacante coriana acertó a cazar el pase de Isabella Echeverri para anotar su tanto superada la media hora, las rojiblancas se calzaron el mono de trabajo cuando el Sporting Huelva apretó. Y salvaron, con creces, la papeleta. Quizás la ocasión más importante del conjunto onubense llegó en el minuto 74 de partido, cuando Evans buscó el empate con un fuerte disparo que se marchó por encima de la portería defendida por Cata Col. Como respuesta, las sevillistas intentaron ampliar su renta, pero ni Karpova ni Lucía Ramírez fueron capaces de anotar el segundo tanto, ese que trajera la calma al plantel.

En definitiva, tres puntos de oro que permiten al Sevilla Femenino colocarse en décimo lugar de la clasificación con 18 puntos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios