Fútbol Femenino

Las sevillanas Irene Guerrero y Lola Gallardo, de nuevo con la selección

  • Buscarán certificar la clasificación de España para la Eurocopa de 2022 en eldoble compromiso ante Moldavia y Polonia

La sevillana Lola Gallardo se ejercita en la Cartuja.

La sevillana Lola Gallardo se ejercita en la Cartuja. / José Manuel Vidal (Efe)

Las sevillanas Lola Gallardo (Olympique de Lyon) e Irene Guerrero (Levante) repiten en la lista del seleccionador nacional de fútbol femenino, Jorge Vilda, para el doble compromiso en el que España tratará de certificar la clasificación para la Eurocopa de 2022 en el doble compromiso ante Moldavia y Polonia.

En una lista con muchos cambios respecto a la que sirvió para golear en la Cartuja a República Checa (4-0), ambas siguen contando para el técnico, que tira de habituales que faltaron a esa cita por lesión como la guardameta Sandra Paños (Barcelona), las laterales Leila Ouahabi (Barcelona) y Ona Batlle (Manchester United) y las delanteras Jenni Hermoso (Barcelona), Lucía García (Athletic Club), Nahikari García (Real Sociedad) y Eva Navarro (Levante).

España es actualmente segunda del Grupo D, con 13 puntos de 15 posibles tras la disputa de cinco encuentros. La supera la escuadra polaca, su rival el día 1 de diciembre en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que a diferencia de la selección española ya ha disputado 7 de los 8 compromisos de esta fase de clasificación, en los que sumado 14 puntos. Antes de ese encuentro, el 27 de noviembre la Roja recibirá en el mismo escenario a Moldavia.

Entrenamiento de la sub 20

La semana que viene los compromisos internacionales pararán la Primera Iberdrola. Por ello, la selección sub 20 ha programado unos entrenamientos del 23 al 26 de noviembre en Marbella, para los que han sido citadas las béticas Rosa Márquez y Aixa Salvador y las sevillistas Claudia Pina y Ana Franco, además de la hispalense Olga Carmona (Real Madrid).

La bética Rosa Márquez. La bética Rosa Márquez.

La bética Rosa Márquez. / Ballesteros (Efe)

Pese a la decisión de la FIFA de cancelar el Mundial sub 20 por la pandemia, el técnico español, Pedro López apuesta por mantener la actividad del grupo. Esos días trabajará en Marbella con 24 jugadoras, en su mayoría de 20 años o menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios