Atletismo · campeonatos de europa

El sevillano Marco, plata en los 800 metros

  • El atleta sólo se vio superado por el ruso Yuriy Borzakovskiy, mientras que el otro sevillano que disputaba la prueba, Manolo Olmedo, se ha tenido que conformar con la quinta plaza

El atleta sevillano Luis Alberto Marco ha logrado la medalla de plata en la final de los 800 metros del Europeo de Turín y otorgó a la delegación española su tercera medalla, tras una prueba en la que el otro representante nacional, Manuel Olmedo, quedó quinto.

El oro fue para el ruso Yuriy Borzakovskiy, que estableció un tiempo de 1:48.55. Marco fijó su registro en 1:49.14 y después de batir en un emocionante final al sueco Mattias Claesson. Marco, que fue cuarto en Birmingham, consigue así mejorar su actuación y subirse al podio.

Marco restó importancia a su buen hacer ya que la final "estaba muy igualada" a su juicio, por lo que también podría haber acabado "quinto o sexto".

"No era favorito porque esta prueba es de la mas difíciles de pronosticar. Estaba todo muy igualado, se decidió por la colocación Lo mismo que he sido segundo podía haber sido quinto o sexto", manifestó el flamante medallista.

"No era mi intención ni tirar ni ralentizar la carrera. Quería salir rápido para evitar los encontronazos en la calle libre y nunca impedí al ruso que me adelantara", relató Marco en referencia al ganador, Yuriy Borzakovskiy. A pesar de esta plata, el español no quiere cargarse presión de cara al próximo Mundial al aire libre. "Queda mucho para para Berlín, ya veremos", concluyó.

En quinta posición finalizó Manuel Olmedo, mermado por un lance de carrera. "A falta de una vuelta he querido cambiar y he tenido un tropezón. Me he empezado a agarrotar y me he crispado", explicó el mediofondista, en cualquier caso "muy contento". "Hace un mes y medio no me esperaba esto", se felicitó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios