Motociclismo

El sevillano Sergio Bernal, subcampeón nacional de velocidad en Promo3

  • El piloto de Guillena gana la última prueba del campeonato en Jerez y termina segundo en la clasificación general de su categoría

Sergio Bernal celebra junto a su padre el triunfo en Jerez, que le posibilitaba ser subcampeón de la categoría.

Sergio Bernal celebra junto a su padre el triunfo en Jerez, que le posibilitaba ser subcampeón de la categoría. / M.G.

El sevillano Sergio Bernal, de 12 años, se adjudicó el segundo puesto en la categoría Promo3 del campeonato de España Celetem de Superbike al haberse hecho con la victoria en la última prueba del mismo, que se disputaba en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. Bernal fue subcampeón al sumar un total de 92 puntos, tres más que Joan Santos, que fue quinto en esta última carrera.

En el trazado jerezano, el piloto de Guillena se impuso a sus rivales con un registro final de 25.28,452. Le acompañaron en el podio el vasco Xabi Zurutuza y el madrileño Marco García, quien en septiembre ya se había proclamado campeón de la categoría y acabó el curso con 157 puntos. Ni uno ni otro pudieron con el ritmo de Bernal, que se llevó la séptima carrera del campeonato con mucha determinación.

Ya por la tarde, se galardonó a los tres primeros pilotos del campeonato en un acto en el que estuvieron presentes Juan Álvarez, presidente de la FAM (Federación Andaluza de Motociclismo) o Manuel Casado, presidente de la RFME (Real Federación Motociclista Española). Aunque fue el gerente de cuentas de Celetem, Genaro Escudero, quien entregó la medalla de subcampeón a Sergio Bernal, que no podía ocultar su sonrisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios