Pádel | APT Global Sevilla Master

Los sevillanos Pérez-González caen derrotados por la dupla argentina Sánchez-De Pascual

Juani De Pascual y Maxi Sánchez celebrando la victoria ante los sevillanos Pérez y González.

Juani De Pascual y Maxi Sánchez celebrando la victoria ante los sevillanos Pérez y González. / APT Pádel Tour

Los pareja revelación de este torneo, los jóvenes argentinos Juani De Pascual y Maxi Sánchez acabaron con el sueño de los sevillanos Pérez-González de coronarse profetas en su tierra tras vencer por 6-2 y 7-6 y lograr el pase a las semifinales del Global Sevilla Master.

El duelo entre argentinos y españoles se convirtió en el mejor de la jornada de esta mañana de los cuartos. El primer set empezó muy igualado. Las dos parejas venían de una dura fase de octavos, pero ambas querían estar en semifinales y se notó en la pelea por cada bola. El remate de Juani de Pascual marcó la diferencia. Lograron hasta 3 puntos de oro consecutivos, uno de break, otro para evitar el contrabreak y un tercero para volver a romper y ponerse 5-2. En 38 peleados minutos la primera manga se resolvió del lado de los argentinos.

En el segundo vivimos una auténtica batalla y el intento de remontada de los sevillanos y flamantes campeones del Future sevillano. Pero en los momentos clave los argentinos supieron no precipitarse y mantener mejor la calma. Empezaron 2-0 arriba Sánchez-De Pascual. Pero en el cuarto juego los héroes locales igualaron y las gradas de Las Setas comenzaron a rugir con fuerza. En el 5-4 tuvieron dos bolas de set los sevillanos pero varios errores fruto de la precipitación, les impidieron consumarlos. Así se llegó la muerte súbita. Muy sólidos y sin apurarse, aprovecharon sus 2 bolas de partido para estar en semifinales. Maxi y Juani continúan su debut por todo lo alto.

Sus rivales serán los número uno Franco Dal Bianco y Maxi Arce, que ganaron en tres sets por 6-2, 5-7 y 6-2 a Cristian Gutiérrez y Nacho Piotto.

En el primer set el dominio del juego lo tuvieron los número 1 que se mostraron muy sólidos y sin grandes complicaciones se marcharon al banquillo con todo a favor. En el segundo set, Dal Bianco-Arce seguían con esa inercia ganadora que los puso 2-0 break arriba. Gutiérerez-Piotto empezaron a coger soltura en pista y en el 2-1 tuvieron 30-40 y punto de oro para conseguir romper el saque de Dal Bianco Arce. No pudieron aprovechar la oportunidad y el 3-1 siguiente tuvieron que salvar 3 bolas de break.

Todo parecía encaminado a que los líderes del ranking ganarían en dos mangas el pase a semifinales, pero el partido comenzó a cambiar. La nueva pareja iba de menos a más, ganando en confianza. Cristian y Nacho esta vez sí aprovecharon la oportunidad que llegó en el octavo juego con 4-3 en el marcador. 3 bolas de break que les permitieron romper el saque de Dal Bianco e igualar a 4.

Se pusieron 6-5 arriba y con Dal Bianco al saque llegaron las 4 bolas de set, que les sirvieron para forzar el tercero. En el set definitivo, de nuevo Franco y Maxi se pusieron 2-0 por delante. El calor, el cansancio de tanta jornada acumulada y la carga de todo el juego sobre el joven Piotto hicieron mella en la nueva dupla. Pese a todo, salvaron varias bolas de break.

Sería precisamente ese único break tempranero el que decidiría el pase a semifinales. Con 5-4 y saque, los número uno, tras 1 hora y 44 minutos de partido, conseguían un nuevo billete a la cita de los sábados igualando su resultado en el Sevilla Open 2021.

A las 20:30 horas veremos el tercer partido de los cuartos de final del Global Sevilla Master en un partidazo que enfrentará a Chiostri-Alfonso contra Chozas-Aguirre. A continuación, será el turno de Allemandi-Domínguez contra los hermanos Deus. El espectáculo está servido en las Setas de la Encarnación y se vivirá en directo a través del streaming de APT Tour.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios