Deportes

Tres sevillanos acuden al Nacional sub 23

Los ciclistas sub 23 sevillanos Juan Pedro López Pérez (RH Polartec Fundación Contador), Francisco López Mayo (Bicicletas Rodríguez Extremadura) y José María Rodríguez Alcalá (Aldro Team) estarán presentes en los Campeonatos de España que comienzan hoy, hasta el sábado, en las localidades alicantinas de Ibi y La Alquería D'Asnar.

Los tres jóvenes corredores locales integran la convocatoria del combinado andaluz que dirige Antonio Miguel Díaz compuesto por otros cuatro ciclistas más: los granadinos Álvaro Cuadros (RH Polartec Fundación Contador), Elías Ortiz Ramírez (Baqué Campos Team) y Juan Antonio López-Cózar Jáimez (Baqué Campos Team) y el jiennense José Manuel Díaz Gallego (Bicicletas Rodríguez Extremadura).

Contando además con la representación femenina, Andalucía estará representada en los Nacionales de ciclismo con un total de 10 corredores, siete sub 23 masculinos y tres en la modalidad elite femenina, que lucirán el jersey verde y blanco y a quienes les aguarda competición tanto en la prueba contrarreloj como en la de línea.

Abrirá la competición el granadino Álvaro Cuadro (RH Polartec Fundación Contador) en la prueba contrarreloj que se disputa hoy a partir de las 10:00, con un recorrido de 18,9 kilómetros.

Le seguirá a continuación la roteña Belén López (Lointek Team), que luchará contra el crono a partir de las 11:30 sobre el mismo recorrido. En ambos casos en la localidad de Ibi.

Mañana, ya en La Alquería D'Asnar, será el momento de la prueba en línea tanto para los sub 23 como para las élite féminas. Los tres ciclistas sevillanos arrancarán su prueba a partir de las 10:00, quienes tendrán que completar seis vueltas a un recorrido de 23 kilómetros para un total de 138 kilómetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios