remo

Cinco sevillanos, con la selección en el Memorial Paola d'Aloja

  • La campaña internacional arranca el lago de Piediluco de la céntrica localidad italiana de Terni

Este fin de semana se inicia la temporada internacional para la selección española de remo, que acude un nuevo año a la céntrica localidad italiana de Terni para tomar parte en el Memorial Paola D'Aloja. Lo hace desde hoy con la presencia de hasta siete botes y un total de cinco representantes andaluces.

Después de concentrarse desde el pasado 6 de abril en Bañolas (Gerona), el equipo nacional participa en la prueba transalpina, que tiene como escenario el lago de Piediluco, bajo las directrices técnicas de los entrenadores sevillanos David Cifuentes y Nacho de la Peña. Para ello ha inscrito a seis botes de la categoría sub 23, además de un doble scull ligero absoluto formado por Natalia de Miguel (Real Círculo de Labradores) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla).

En el resto de la delegación, de la categoría sub 23, se incluye un cuatro scull pesado con la presencia de Pablo Perianes (Real Círculo de Labradores), además de un segundo cuatro scull pesado masculino, un doble scull ligero masculino, un doble scull pesado masculino, un dos y un cuatro sin pesados femeninos.

Más de 200 tripulaciones procedentes de 27 países acuden a la edición número 32 de una competición con programa doble de finales. Las regatas arrancan a las 15:30 con la disputa de las series clasificatorias. La matinal de mañana estará reservada a la primera lucha por las medallas, celebrándose en sesión vespertina las eliminatorias con vistas a las finales del domingo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios