Regata Sevilla-Betis

El sevillista Aguirre, líder histórico de la regata Sevilla-Betis

  • El marca hispalense suma en 20 participaciones 14 victoria, el bético Marcelino García acumula 10 triunfos en 12 ediciones

Aguirre actúa como marca en el bote de veteranos de 2018.

Aguirre actúa como marca en el bote de veteranos de 2018.

A las puertas de una nueva edición de la Regata Sevilla-Betis, que se disputa este sábado, echando una vista atrás aparecen dos nombres en el historial de la clásica hispalense en la categoría absoluta.

Al frente de todos los que han tenido el honor de participar desde 1960 en la prueba se sitúa Juan Luis Aguirre, que este año competirá por segunda vez en la regata de veteranos. El que fuera triple medallista en campeonatos del Mundo absoluto y olímpico en los Juegos de Barcelona’92, además de ex director de la Sevilla-Betis, acumula en su palmarés 20 participaciones en la cita absoluta, 14 de ellas con victorias con el ocho sevillista, lo que lo posiciona en el primer puesto en dicha estadística junto al subcampeón olímpico en Los Ángeles’84 Fernando Climent.

Con 13 triunfos aparecen otros olímpicos ilustres del Sevilla como Enrique Briones y José María de Marco. Y por detrás, este fin de semana les puede dar alcance el bético Marcelino García, que se encuentra con 12 triunfos y 19 participaciones, a un paso de Aguirre en presencias en la clásica absoluta.

El timonel Tomás Jurado. El timonel Tomás Jurado.

El timonel Tomás Jurado. / M.G.

El top ten, plagado de olímpicos y medallistas mundiales como Juanma Florido, Alberto Molina o Luis María Moreno, mientras que el timonel Tomás Jurado, todacía en activo, suma 12 ediciones y 10 triunfos con el Betis, cuyo bote busca su noveno triunfo consecutivo este año tras ganar diez de las últimas 11 ediciones.

En féminas, la ex internacional del Sevilla Laura Clavijo lidera la estadística de participaciones (18) y triunfos (10) por delante de sus compañeras de bote y equipo nacional Beatriz Casanueva (17-10), Lourdes Guillén (14-9) y Nuria Domínguez (10-9), todas ausentes este año.

Laura Clavijo. Laura Clavijo.

Laura Clavijo. / M.G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios