Deportes

Los sevillistas podrán entrar en Suiza sólo con el DNI

  • La supresión del requisito de acceder al país con pasaporte, exigido en un principio, se ha conseguido después de las gestiones hechas por el Ministerio de Asuntos Exteriores español ante las autoridades del Gobierno suizo.

Los aficionados sevillistas que acudan a la final de la Liga Europa del 18 de mayo, que enfrentará al Sevilla y al Liverpool en la ciudad helvética de Basilea, podrán acceder a Suiza sin necesidad de pasaporte, sólo con el DNI, según informaron este martes el Sevilla y la Policía Nacional. La supresión de ese requisito, exigido en un principio y con motivo de la final para poder entrar en la Confederación Helvética, se ha conseguido después de las gestiones hechas por el Ministerio de Asuntos Exteriores español ante las autoridades del Gobierno suizo.

Aunque no pertenece a la Unión Europea, Suiza suscribió el Tratado de Schengen que prevé la libre circulación de personas por territorio continental, pero sus autoridades decidieron suspenderlo en los días previos al partido por motivos de seguridad, por lo que inicialmente sólo iban a poder ingresar en el país quienes tuvieran un pasaporte en vigor.

El Sevilla indicó que las gestiones realizadas por el club, la Policía Nacional y el Gobierno español ante las autoridades suizas y de la UEFA, entre otras, para que se permita el acceso de la afición sevillista por el control del aeropuerto de Basilea con el DNI, "han resultado satisfactorias, por lo que bastará con tenerlo en vigor" para acceder a la ciudad que albergará la final. Por este motivo, precisó que "el pasaporte ya no es un requisito necesario, aunque sí válido, para poder viajar a la final".

Ante el problema suscitado en Sevilla por la exigencia inicial del pasaporte, el Ministerio de Exteriores propuso al Gobierno suizo que todos los aficionados que viajasen en un vuelo chárter operado expresamente para la final fueran sometidos a un control en el aeropuerto de partida y que bastara el DNI para entrar en territorio suizo. La obligación de viajar en principio con pasaporte generó que las comisarías de Sevilla se vieran desbordadas en las últimas horas ante la avalancha de aficionados que intentaban sacar ese documento, pues el club dispone de unas 7.000 entradas para la final y la previsión es que los sevillistas las agotarán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios