Remo

Dos sextos puestos y una final B para los remeros sevillanos en el Europeo

Patricio Rojas.

Patricio Rojas. / aesthetic.sport

El Campeonato de Europa absoluto de remo ha concluido este domingo en Varese (Italia) con dos finales A y una final B para los representantes sevillanos desplazados con la selección española, que ha incluido en su staff técnico a los entrenadores David Cifuentes (Club Náutico Sevilla) y Nacho de la Peña, además del fisioterapeuta Tomás Jurado. La jornada final contó con dos botes andaluces luchando por las medallas, en ambos casos ocupando la sexta posición.

La primera opción llegaba en la categoría PR1 de skiff adaptado, en la que Javier Reja (Club Náutico Sevilla), que el jueves sellaba su clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio en el preolímpico disputado en el mismo campo de regatas de Varese, concluía la final A en la sexta posición con un tiempo de 10.10,91. El sevillano iniciaba la regata luchando por los puestos de privilegio en su primer cuarto, aunque finalmente acusaba el esfuerzo realizado durante toda la semana para ir perdiendo posiciones. Por delante, las medallas se las repartían Ucrania (9.22,58), Gran Bretaña (9.34,06) y Alemania (9.48,27), completando la final, por delante de Reja, Israel (9.50,42) e Italia (10.00,72).

Javier Reja. Javier Reja.

Javier Reja. / aesthetic.sport

Más cerca ha estado del podio el skiff ligero de Patricio Rojas (Real Círculo de Labradores), que ha peleado por las medallas hasta los últimos metros. A pesar de ocupar la sexta plaza final con un tiempo de 7.06,79, el sevillano se ha quedado a menos de tres segundos de la medalla de plata y el bronce, para Italia y Polonia con 7.03,63 y 7.03,83. El oro ha sido para Hungría con 7.01,52. En un apretadísimo final, Irlanda y Alemania han sido cuarta y quinta con 7.05,82 y 7.06,04.

En las finales de consolación, el doble scull ligero de Natalia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga) y Rocío Laó (Club Náutico Sevilla), que han tenido en Italia su primer test internacional con vistas al Preolímpico de mayo, ha logrado la duodécima posición absoluta tras ser sexto en la final B. El tándem andaluz ha cerrado su participación en el Europeo con un tiempo de 7.21,59, lejos de los 7.06,35 de Polonia, que se ha hecho con la victoria por delante de Grecia (7.10,31), Dinamarca (7.11,54), Alemania (7.16,30) y Letonia (7.16,87).

El doble scull ligero femenino andaluz. El doble scull ligero femenino andaluz.

El doble scull ligero femenino andaluz. / aesthetic.sport

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios