Deportes

El sol también se apunta a la fiesta

Sol, calor, altas temperaturas, oleadas de aficionados que inundan las gradas y montes del Circuito de Jerez y público, mucho público. El buen tiempo hizo que en Jerez la crisis no existiera sólo por un día y que el Gran Premio de España recuperara su esplendor de ediciones anteriores. "El templo mundial del motor", como lo definió ayer María José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez, mostró una de sus mejores caras de los últimos años y hasta 111.259 espectadores pudieron disfrutar del triplete nacional en el Circuito de Jerez.

La cita mundialista superó con creces la cifra de asistencia de 2012, en la que algo más de 103.000 aficionados acudieron a la prueba, casi ocho mil menos que en la presente edición, aunque la cifra sigue por debajo de los casi 124.000 que acudieron en 2011. Además, durante todo el fin de semana han pasado por las instalaciones jerezanas hasta 219.000 espectadores, casi 30.000 más que el pasado año, cuando las lluvias deslucieron el Gran Premio.

Ayer el sol fue el protagonista, el sol y el calor. Neveras, sombrillas, toallas, protector solar... El trazado parecía una playa en uno de los Grandes Premios más calurosos de los últimos años, que ayudó a que los encargados de bares y venta ambulantes hicieran el agosto, y nunca mejor dicho. María José García-Pelayo destacaba que "parece que han sido 8.000 personas más que el año pasado y eso demuestra que el Circuito de Jerez está más que consolidado como el templo del motor y lo que espero es que el año que viene superemos incluso estos números".

Por su parte, José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz, destacaba que "el buen tiempo ha motivado que haya venido mucha gente". "El año pasado la gente notó la crisis, pero esta vez ha tocado disfrutar de verdad con las carreras", aseguró, añadiendo que "eso demuestra la buena organización de este acontecimiento mundial". "Hay que celebrar el éxito de asistencia, entre otras cosas", aseguró.

Nadie se quiso perder las carreras. La zona VIP estaba que echaba humo y famosos como el cantante Dani Martín, el ex futbolista Aitor Ocio y el jugador del Real Madrid Sergio Ramos se acercaron para disfrutar de las carreras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios