Fórmula 1 l Gran Premio de Japón

El sol brilla en Suzuka... hasta el domingo

  • Las previsiones dan una alta probabilidad de lluvia para una carrera clave en la pelea por el Mundial

Sol brillante, 27 grados y Fernando Alonso en bermudas. El circuito de Suzuka mostró un marco idílico, pero esto podría cambiar por completo si el fin de semana llega la pronosticada lluvia.

"La lluvia puede tener su importancia y hay que tener un punto de precaución, porque un abandono o un problema te puede apear del Mundial. Todos sentimos que son carreras más importantes de lo normal. La experiencia no creo que sea determinante. Ayuda mucho más tener un coche más rápido que el de tus rivales", señaló el piloto asturiano, ganador de las dos últimas carreras, que ve aún "una lucha abierta aún" y restó importancia a sus retoques aerodinámicos: "En Singapur los Red Bull nos sacaron seis u ocho décimas durante todo el fin de semana salvo en la Q3, afortunadamente. Creo que lo de la flexibilidad de los alerones ha sido más un asunto mediático que lo que realmente se traduce en la pista. Ferrari y McLaren hemos hecho grandes mejoras desde Spa y eso ha sido más importante", comentó Alonso.

Pero el asturiano se siente cómodo en Suzuka. De hecho ya sabe lo que es ganar allí, pues se impuso en 2008 con un Renault que estaba lejos de los coches más competitivos y en 2006. Sin embargo, el último que ganó en el trazado nipón fue el alemán Sebastian Vettel, en 2009, que opina que "las condiciones del tiempo pueden ser claves". Mientras, su compañero de equipo y líder del Mundial, el australiano Mark Webber, quita presión y asegura que no es el favorito para ganar el título porque Alonso cuenta con una pequeña ventaja: Massa no pelea por el Mundial y su compañero, Vettel, sí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios