Fútbol

La sonrisa de Pellegrini

  • El Manchester City se corona con su cuarta Premier tras superar al West Ham con facilidad. El United se queda sin participación europea.

El Manchester City conquistó su segunda liga inglesa en tres años al vencer por 2-0 al West Ham en la última jornada.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que llegó esta temporada al banquillo de City, terminó el campeonato con 86 puntos, dos más que el Liverpool, cuyo 2-1 sobre el Newcastle fue ya inútil. El Chelsea fue tercero tras batir 1-2 al Cardiff City.

Los tres primeros jugarán la próxima temporada la Liga de Campeones y el Arsenal, cuarto, buscará su plaza en la fase previa. El Everton y el Tottenham disputarán la Liga Europa, mientras que el Manchester United se quedó fuera de las competiciones continentales.

Es el cuarto título de la Liga inglesa de fútbol para el City tras los logrados en 1937, 1968 y 2012. El club de Manchester invirtió muchos millones en las últimas temporadas procedentes de sus propietarios árabes para atraer a estrellas como Agüero, Silva o Yaya Toure.

"Es increíble. Estoy tan feliz. Este equipo tiene más que talento. Tiene alma y corazón", dijo Kompany, el capitán del City. "Olvídense del dinero, olvídense de todo. Cuando era niño sólo soñaba con levantar una copa".

El partido decisivo fue mucho menos agónico del que le dio el título en 2012, cuando el argentino Agüero marcó el tanto definitivo en el minuto 94 frente al Queens Park Rangers.

Con un potente disparo desde fuera del área, el francés Nasri abrió el marcador en el minuto 38 ante un West Ham que no se jugaba nada y el belga Kompany sentenció el partido y la Liga al aprovechar un balón suelto en el área rival a los tres minutos de comenzar el segundo tiempo.

Por entonces el Liverpool perdía en casa 0-1 con el Newcastle. Los reds, claros favoritos al título antes de caer hace dos semanas en casa con el Chelsea, remontaron más tarde el gol inicial de Skrtel en propia meta con tantos de Agger y Sturridge.

Tras el pitido final, los aficionados del City invadieron el césped del Etihad Stadium para festejar el cuarto título de su historia.

El Manchester United terminó séptimo la temporada y no jugará el próximo año en Europa, algo que no ocurría desde 1990.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios