Fútbol l Primera Andaluza (I)

Una sorpresa tras la huida

  • El San José buscará repetir gesta pese a la marcha de las piezas que destacaron la pasada campaña · El club confía en Santi Aragón, que llevó al equipo a la liguilla

Que ni pintado resultó el ejercicio pasado para el San José. Ascendido de la Preferente, el conjunto cañamero proyectado en primera instancia por Andrés Millán, de vuelta en el San Juan, y desarrollado de segundas por Santi Aragón, que repite en el corriente, llevó a cabo la machada de finalizar en el segundo puesto la pasada temporada.

Ya no hay factor sorpresa. El San José deberá pues plantar cara a esa vitola de equipo asentado en la categoría. Pero los mimbres no son los que eran. El conjunto dirigido por Aragón afronta la presente campaña tras haber sufrido una profunda remodelación. La diáspora, tras no conseguir el ansiado ascenso a Tercera, ha sido general, afectando principalmente a la línea defensiva.

La zaga se ha quedado en cuadro. El fenomenal rendimiento de la zaga del San José ha llamado la atención de equipos que sí han podido permitirse el lujo de grandes desembolsos. El resultado ha sido el temido: una huida de varios jugadores importantes a otros equipos.

Dada la circunstancia, en las plantas nobles del club de San José no se habla más que de pelear por la permanencia, idéntico objetivo que se impuso la pasada temporada y miren ustedes dónde acabó la historia. Ya se verá si puede repetirse el camino andando con esa modesta zanahoria de la permanencia en el horizonte.

Con todo, en el club se confía en la capacidad del entrenador de hacer piña en el vestuario. Un bloque asentado y con confianza es capaz del milagro en estas categorías. Y ahí estará Aragón, entrenador experimentado, quien habrá de echar el resto para que los retoques a los que ha sido sometido el plantel fructifiquen en una digna clasificación.

La consabida meta de la permanencia no tiene por qué implicar hacer de mera comparsa en la categoría. Futbolistas veteranos como Maldonado, Palacios o Buyo, junto al concurso de una importante cantidad de gente de la casa, serán los encargados de mantener esa esperanza de repetir la sorpresa. El bloque deberá acoplarse desde ya, pues la ilusión deberá construirse desde la jornada inaugural.

Los técnicos del San José hablan de que la columna vertebral está asegurada. Otra cosa es que la dictadura de los dineros y de los presupuestos propicie un cambio de dirección de los focos hacia otros clubes. Sin embargo, con la clasificación del año pasado en la mano, queda claro que al club cañamero le viene de maravilla ir de actor secundario. Con la boca pequeña, en el San José confían ciegamente en el buen hacer de Aragón. A estas alturas, sobran las demostraciones. Distinto es que sea capaz de repetir la machada, la de quedar a la puerta de un ascenso impensable hace bien poco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios