Sorteo de la Champions

Real Madrid y Atlético salen bien parados en un sorteo que perjudica al Barcelona y al Valencia

  • La fase de grupos arranca el 18 de septiembre, hasta el 12 de diciembre.

Luka Modric (c) recibe el trofeo al mejor jugador de la última temporada.

Luka Modric (c) recibe el trofeo al mejor jugador de la última temporada.

El Real Madrid tendrá a la Roma como su rival a priori más duro en la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo, mientras que el Barcelona tendrá una difícil zona con equipos como el Tottenham y el Inter de Milán, según determinó el sorteo realizado este jueves en Mónaco.

Campeón de las últimas tres ediciones del torneo continental, el Real Madrid tendrá también como adversarios del Grupo G a CSKA Moscú y Viktoria Plzen. El restante rival del Barcelona de Lionel Messi en el Grupo B será el PSV Eindhoven. 

Grupos de la Champions. Grupos de la Champions.

Grupos de la Champions.

Además, Atlético de Madrid chocará con el Borussia Dortmund, el Mónaco y Brujas en el Grupo A y la Juventus de Cristiano Ronaldo se enfrentará al Manchester United, el Valencia y el Young Boys en el Grupo H, que se presenta como uno de los más apretados.

El Paris Saint-Germain de Neymar y Kylian Mbappé liderará un Grupo C que también promete paridad, ya que entre sus rivales se encuentran el Napoli y el Liverpool. La zona la completa el Estrella Roja en su regreso a la máxima competición continental.

El Bayern Múnich, en tanto, se medirá con el Benfica, el Ajax y el AEK Atenas en el Grupo E y el Manchester City parte como favorito en un Grupo F que completan el Shakhtar Donetsk, el Olympique Lyon y el Hoffenheim.

La zona en principio más débil es la D, que tiene como cabeza de serie al Lokomotiv de Moscú e integran también el Porto, el Schalke y el Galatasaray.

La fase de grupos de la Champions arranca el 18 de septiembre y se celebrará hasta el 12 de diciembre. La acción regresará en febrero con los octavos de final y después habrá cuartos y semis hasta la final, que se celebrará el 1 de junio en el estadio del Atlético de Madrid, el Wanda Metropolitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios