Deportes

Un sprint de siete jornadas

  • Para los de Aíto es clave amarrar los partidos de San Pablo en su lucha por el 'play off'.

El Cajasol afronta la recta final de la Liga ACB en la pelea por clasificarse para los play off. Quedan siete jornadas y los de Aíto García Reneses se lo jugarán todo en un mano a mano con el Laboral Kutxa y el Joventut, séptimo y octavo, respectivamente, con los que está igualados a victoria.

Es pronto para echar mano de la calculadora, pero si el Cajasol se hace fuerte en San Pablo, donde le quedan tres encuentros, dos de ellos en las próximas tres semanas, las opciones se multiplicarán. El Estudiantes visitará Sevilla la próxima semana y la siguiente jornada lo hará el Iberostar Tenerife, que tras meterse en la Copa del Rey ya no pelea por nada. Antes, este Domingo de Resurrección el conjunto hispalense visita a un Manresa necesitado, aunque con ser penúltimo puede bastar esta temporada para lograr la permanencia. La Penya no juega esta jornada porque el Real Madrid tiene partidos de Euroliga. Después afrontará tres encuentros en siete días, dos de ellos en casa, aunque el hecho de jugar con poco tiempo de descanso puede pesar para una plantilla experimentada. Los tres próximos choques del Baskonia tampoco son fáciles: viaje a Tenerife este domingo, duelo regional ante el Bilbao y visita a un Barcelona que está en su mejor momento del curso.

Salir con un balance positivo de estos envites significará depender de sí mismo para meterse en la lucha por el título, pues en la penúltima jornada recibirá al Joventut. Antes, el Cajasol viajará a Valencia (posiblemente 11 de mayo), donde podrían estar de fiesta, ya que el miércoles 7 de mayo el cuadro taronja juega en Kazán la vuelta de la final de la Eurocup. En la última jornada, el plantel hispalense se medirá con el Barcelona en el Palau, mientras que la Penya recibirá al Valencia y el Baskonia, al Fuenlabrada.

El balance del Cajasol en la segunda vuelta es de seis triunfos y cuatro derrotas (al igual que el Joventut), el sexto mejor tras el del Real Madrid (9-0), Valencia (9-1) Barcelona (8-2), Unicaja (7-3) y CAI (7-3).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios