UD Tomares eliminó al Chinato en la Copa del Rey

"Es algo maravilloso y un hito para el pueblo"

  • El entrenador, Rafa Tubío, y el capitán del Tomares, Sica, exultantes tras la victoria copera

Celebración y declaraciones tras el Tomares - Chinato / A. O.

El pitido final fue el inicio de la celebración en Tomares. Jugadores, técnicos y directivos se unieron sobre el césped del Municipal de San Sebastián tras conseguir el pase a la primera ronda de la Copa del Rey. Un hito histórico que les enfrentará a un equipo de Primera División en poco más de un mes.

Uno de los artífices de este triunfo es el técnico Rafa Tubío, quizá el más tranquilo y mesurado en el pospartido. Sentía "una alegría inmensa" por la gente del club y "de todos los pueblos de donde somos los jugadores y cuerpo técnico". Al ver a sus pupilos disfrutar con la victoria, aseguró que estarán "varios días en una nube y luego tocará volver al trabajo". En cuanto al rival preferido para esa histórica ronda copera, no dudó en reconocer que "Con la cantidad de sevillistas y béticos que hay entre nosotros, si nos tocaran sería la guinda".

El capitán del equipo tomareño, Sica, fue más concreto. Y por su condición de sevillista, quiere al conjunto nervionense como rival. Sobre la victoria, opinó que "es algo maravilloso y un hito para el pueblo". Él es un tomareño de nacimiento y sabe que "nunca se ha vivido algo así" en la localidad aljarafeña. Por último, valoró positivamente el juego desplegado por el equipo que lidera sobre el césped: "El equipo ha estado muy serio, con balón con mucha personalidad, generando ocasiones y atrás concediendo muy poco".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios