Carolina Marín. Campeona olímpica, mundial y europea

"Tuve la suerte de que aplazaran los Juegos"

  • La gran campeona onubense, superada su lesión, se preparará a tope en busca del segundo oro en Tokio

Carolina Marín, en el Movistar Academy Magariños de Madrid.

Carolina Marín, en el Movistar Academy Magariños de Madrid. / mariscal / efe

A punto de volver a competir por primera vez tras la pandemia, la campeona olímpica de bádminton Carolina Marín estrena una serie documental que muestra el alto nivel de exigencia que soporta. Un sacrificio que a la onubense le "merece la pena".

-¿Cómo está su vuelta a la competición tras el aplazamiento de la Thomas & Uber Cup de Aarhus? ¿Irá a Dinamarca al Abierto de Odense o ya esperará a Asia?

-Este sábado me voy ya a Dinamarca y empezaré a competir en una semana, a partir del martes que viene. De momento solo tengo esta competición, los torneos en Tailandia han pasado a enero.

-¿Cómo vive estos cambios de torneos, le desesperan?

--Me lo tomo con bastante calma, porque estamos viviendo el día a día, viendo lo que pasa con esta pandemia mundial. Es una incertidumbre total, hasta el último momento no se sabe si las cosas se van a hacer o no, si se van a posponer o cancelar, así que no me quiero agobiar en este sentido. Ya son muchos meses sin competir e intento que cuando haya una competición llevarlo lo mejor posible y con ganas.

-¿Cómo le llegó la propuesta de Amazon para el documental? ¿Da vértigo que quieran hacerlo a sus 27 años de edad?

-Te puedes imaginar la felicidad que me hace que quieran hacer una serie documental sobre mi vida, sobre todo porque sé que se van a ver reflejadas muchas cosas que la gente no se puede llegar a imaginar y que lo vean en imágenes dice mucho. Siempre he dicho que las medallas son muy bonitas pero que lo complicado es el camino para conseguirlas. Son dos horas en las que se ve reflejada mucha parte de lo que hay detrás y aunque queda mucho material fuera por el tiempo, me gusta porque la gente va a ver cosas que creo que son impensables. Se ve la Carolina fuera de la pista: lo familiar que soy, que me encanta estar en Huelva, con mi familia y amigos.

-En el documental se ven conversaciones muy duras entre su entrenador, Fernando Rivas, y usted, ¿se pararon a pensar que estaban siendo grabadas?

-Lo que hacían era ponernos la cámara, teníamos la conversación como si no la tuviéramos delante y luego decidíamos si queríamos que saliese o no. La realidad es la que se ve en el documental, no escondemos nada.

-¿En algún momento no le ha compensado este sacrificio?

-No, nunca. El día en que me haga esa pregunta, será para colgar la raqueta y no volver a competir, a cogerla sí porque quiero ayudar a niños. Pero de momento no me he planteado esa pregunta.

-Una medalla de oro en los Juegos de Tokio la situaría como la mejor en la historia del bádminton, ¿confía en que esos Juegos se disputarán? ¿Se ve ganando el oro?

-Quizás para este año tenía mis dudas de que pudiera conseguir ese oro por mi situación personal, pero no tengo ninguna duda de que he tenido la suerte de que se aplazaran los Juegos debido a la pandemia y eso me da margen. Sé que tengo un año para estar más que preparada y sobre todo para tener claro que quiero más que nunca esa medalla de oro.

-Durante esta lesión, ¿ha pensado qué hará cuando deje la competición de elite?

-Tengo algunas ideas. Tengo claro que no me quiero desvincular del bádminton para nada, porque me lo ha dado todo en mi vida. Tengo también claro que no quiero ser entrenadora de alto nivel como Fernando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios