Deportes

El sufrimiento del Betis B

  • Dos goles de Sergio y otro de Carlos Fernández dan la victoria a un filial que lo pasó mal para doblegar a un Écija que estuvo cerca de empatar en los estertores del duelo

El Betis B se impuso al Écija en un interesante duelo de rivalidad provincial. Los verdiblancos, con esta victoria, siguen comandando la clasificación en solitario, mientras que el cuadro astigitano están sólo dos puntos por encima del descenso.

Con nutrida representación de béticos, tanto en la grada como en el palco de San Pablo, arrancó la contienda en tierras astigitanas. Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy movidos, con muchas alternativas en el juego y un Écija que empezó amenazando al líder de la categoría por medio de Honorio, que a punto estuvo de conectar un centro medido de Fali. En el minuto siete, llegó la réplica de los heliopolitanos, que fue letal. David Agudo, tras una buena jugada individual, centró al corazón del área para la llegada de Carlos Fernández, pero el balón le cayó a Sergio y éste no perdonó ante Ramón. Sin tiempo apenas para la reacción llegó el empate en una falta botada por Ramírez que rechazó la defensa verdiblanca, recogiendo Miguel el esférico para fusilar al cancerbero Ayala.

A partir de ese momento, el duelo se convirtió en un constante toma y daca. David Agudo tuvo una clara oportunidad en el minuto 17 para marcar, pero también el Écija dispuso de hasta tres consecutivas, en las botas de Ortiz, Miguel y Honorio, para haberse adelantado en el marcador. No obstante, cuando mejor estaban jugando los pupilos de Lucas Cazorla, llegó el 1-2 de Sergio, tras la ejecución de un libre directo al que Ramón no pudo llegar. No se relajaron ambos contendientes y pudieron marcar Nono y Honorio, en el tramo final, por parte de los dos equipos.

La segunda parte arrancó con un Écija presionando al Betis B y metiéndolo en su área, intentando conseguir la igualada. Pronto se asomó el equipo de Cazorla por el área verdiblanca, en una jugada de Miguel por la banda derecha que Honorio falló, clamorosamente, con todo a su favor. De nuevo, la réplica bética fue contundente. Sergio disparó contra la portería de Ramón y su chut rebotó en un defensa azulón, cazando Carlos Fernández el rechazo para subir al electrónico el 1-3.

Iba a sufrir el conjunto de Vidakovic hasta la conclusión de la contienda, pese al marcador favorable, ya que Nono vio la segunda amarilla en el minuto 70, dejando a los suyos en inferioridad numérica. El cuadro azulino trató de aprovechar la situación y lo intentó por todos los medios. Así, una combinación entre Ortiz y Carlos Valverde estuvo cerca de acabar en gol, aunque fue el primero el que al final puso el 2-3 final. No obstante, antes del pitido final, Miguel tuvo en sus botas el empate, pero su remate se marchó lamiendo el travesaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios