Fútbol l Copa del Rey

La táctica de pasar la presión al rival

  • Valencia y Getafe se reparten el favoritismo para la final de mañana en Madrid

Cada vez queda menos para que el balón comience a rodar en el césped del Vicente Calderón. La primera final del año con equipos españoles de por medio, la Copa del Rey, enfrenta a Valencia y Getafe con las tornas cambiadas, ya que los madrileños, el equipo modesto, parte como favorito después de la temporada que está realizando, mientras que los valencianistas, uno de los conjuntos con un mayor presupuesto del país, se agarra a esta final como un clavo ardiendo para salvar la campaña.

El goleador del Valencia, Villa, que se ha recuperado de una lesión para saltar mañana al terreno de juego, comentó sobre el rival que, si es el favorito para ganar el partido, "tendrá que demostrarlo en el campo". El asturiano explicó que "por el hecho de que mucha gente dé por vencedor al Getafe no van a ganar". El valencianista reconoció que su rival está "fuerte", porque ha hecho una "gran competición" en Europa, han llegado a la final de Copa "sin sufrir", y en Liga están "jugando mejor que nosotros, pero también están abajo", recordó.

Por su parte, en el cuadro azulón nadie quiere aceptar el rol de favorito antes de la final. La clásica táctica de darle ese papel al equipo de mayor presupuesto e historia es la máxima a seguir. Manu del Moral, delantero del Getafe, afirmó que ganar la Copa "sería salvar la temporada" para el Valencia. "Ellos el miércoles se van a olvidar de esa tensión que tienen y se centrarán en ganar la Copa. Podrían jugar en Europa. No ir bien en Liga no les va a beneficiar, por supuesto. Van a tener esa presión, pero va a hacer que salgan con más ganas para limpiar esa imagen", dijo.

Ustari, portero del Getafe que jugará de titular ante el Valencia en la final de Copa, destacó que su equipo no se ve favorito. "No nos vemos así. Para nada. Es mejor no ser favoritos. Estamos en un buen momento y eso no se puede negar. Tenemos confianza en los jugadores y en la plantilla y con eso basta", indicó el argentino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios