Deportes

El tercer medio Ironman reúne a 700 inscritos

El III NutriSport Half-Triatlón de Sevilla, segunda prueba del circuito Europa FM, ya está en marcha. Se trata de una "dura prueba", tal como la define la organización, bajo la modalidad de medio Ironman que se celebra el sábado, antesala del triatlón que se celebra en mayo.

Los participantes tendrán que recorrer 1,9 kilómetros nadando en el Guadalquivir, pedalear durante 90 kilómetros por los municipios de Sevilla, La Algaba, La Rinconada, Salteras, Olivares, Gerena y Guillena; y correr los 21 kilómetros finales -medio maratón- por la orilla del río para acabar en el Alamillo.

En la tercera edición de la prueba, los organizadores se vieron obligados a cerrar el cupo de inscripciones al llegar a los 700 triatletas, de modo que pueda garantizarse la seguridad de todos los deportistas. "Todo un éxito", denominó la organización, que convierte la prueba sevillana en la de mayor participación de España. De los inscritos, un 84 % son de fuera de Sevilla, con la repercusión económica que ello comporta.

Entre los participantes figura la triatleta sevillana María Pujol, ganadora de la primera edición: "Vuelvo después de ausentarme el año pasado y lo hago con muchas ganas. Tendremos calor el sábado, pero los que somos de aquí estamos acostumbrados y nos permitirá marcar diferencias". También competirá en la prueba Damián Vindell, palista olímpico reconvertido en triatleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios