Deportes

Dos testigos identifican plenamente ante la juez al presunto autor del botellazo a Juande

  • Ambos señalan a Ángel Chaves en una rueda de reconocimiento como responsable de la agresión

Dos testigos reconocieron ayer plenamente al ex portero del Castilleja Ángel Chaves Ruiz como el presunto autor del botellazo a Juande Ramos en el derbi celebrado el 28 de febrero de 2007 en el estadio Manuel Ruiz de Lopera.

Los dos testigos, que tienen la consideración de protegidos porque así lo solicitaron a la Policía, comparecieron ayer en los juzgados de Sevilla para la práctica de la última prueba solicitada por la Fiscalía y que consistía en la celebración de una rueda de reconocimiento en la que participaron el propio imputado, Ángel Chaves, y varias personas con similares características físicas, como establece la ley. En el transcurso de esta prueba, los dos aficionados identificaron sin ninguna duda al imputado como el autor de la agresión, con lo que la instrucción de la causa está ya finalizada y ahora se abre la fase para que la Fiscalía solicite la apertura de juicio oral contra el joven y presente su escrito de acusación.

Los dos testigos ya habían corroborado en una declaración anterior la presunta autoría del imputado, del que dijeron que le oyeron decir con sorpresa "¡Le he dado!" y a continuación le vieron echarse las manos a la cabeza en señal de preocupación.

El ex portero del Castilleja ha negado en sus declaraciones en la Policía y el juzgado ser responsable del botellazo. La Fiscalía le atribuye un delito de desórdenes públicos y una falta de lesiones, ya que las heridas que sufrió el ex técnico sevillista no son tan graves como para que se consideren como delito. La agresión a Juande Ramos obligó a suspender el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey y a celebrar los 35 minutos restantes en Getafe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios