Fórmula 1

"El tiempo corre en contra de Alonso"

  • Marc Gené, probador de Ferrari, cree que el asturiano debería decidirse lo antes posible para realizar las primerras pruebas

Marc Gené, probador de Ferrari, piensa que el tiempo corre en contra de Fernando Alonso, ya que, mientras antes decida el equipo en el que correrá el próximo mundial, antes podrá entrenarse para llegar mejor a la primera carrera de la mejor forma posible.

"El tiempo corre en su contra, porque hay pilotos que ya han empezado a realizar los primeros tests. No hay demasiado margen para hacer entrenamientos después, apenas dos meses, por lo que no hay margen para cambiar cosas después", apuntó el catalán, quien añadió al respecto: "Cuanto antes comience a mejor, porque así llegará bien preparado a la primera carrera". Gené, que realizó estas declaraciones en un acto con la prensa en Madrid también se refirió a los rumores que sitúan al asturiano en Ferrari a medio plazo: "Hay unos contratos que están firmados y que se deben cumplir. Raikkonen tiene dos años más y Felipe Massa tres, por lo que, en principio, hasta 2010 no hay un hueco teóricamente, aunque entiendo que los pilotos quieran venir a Ferrari, que es una escudería que siempre tiene buenos resultados durante la temporada".

El piloto de Sabadell valoró el campeonato logrado este año por la marca italiana, tras los dos años de sequía. "El triunfo en el mundial es muy importante, ya que había muchas dudas tras la retirada de Schumacher. Ya estamos trabajando en el coche del próximo año, porque cuando se ganan carreras de manera inesperada la satisfacción es mayor", añadió.

En cuanto a los cambios de normativas para la próxima temporada, Marc Gené explicó que Ferrari no tendrá excesivos problemas con el nuevo reglamento que impide el control de tracción, ya que "en los primeros entrenamientos ni siquiera se ha notado mucho en los tiempos. La diferencia será que al acelerar habrá que pisar de manera más progresiva y no de golpe como hacíamos hasta ahora". Además, sobre el protagonismo del Michael Schumacher en los pasados entrenamientos de Montmeló, en donde fue el más rápido en dos de las tres jornadas, y en los próximos de Jerez, Gené señaló que su participación sólo se debió al interés común tanto del alemán por probar el coche, como del equipo por conocer su opinión: "Es el mejor piloto de la historia en cuanto a resultados, por lo que es un privilegio conocer su opinión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios