Deportes

Tiempo primaveral para disfrutar el Maratón de Sevilla

Varios atletas en la edición del pasado año.

Varios atletas en la edición del pasado año. / D. S.

El tiempo en Sevilla, que hoy preocupa especialmente a quienes participan en el Zurich Maratón en Sevilla, con casi 14.000 participantes, prevé una situación primaveral, con unas máximas de 25 grados en las horas centrales del día, mientras las mínimas rondarán los 10 grados.

Desde el momento del pistoletazo de salida a las 8:30 hasta la meta final, que permanecerá abierta hasta las 14:30, se descarta totalmente la probabilidad de lluvia y se espera un día soleado e incluso algo caluroso.

El tiempo para la competición deportiva es una de las mayores inquietudes a la que se enfrentan los atletas, ya que les puede perjudicar durante la carrera y tener más dificultad para batir su mejor marca. Las previsiones anuncian que el cielo permanecerá despejado, con unos vientos de hasta 20km/h del este, pero que aún así se vivirá un tiempo primaveral.

Cierto es que las temperaturas serán altas y muy poco comunes para la época en la que estamos, pero debido a que el maratón comienza a una hora temprana esto no debería preocupar a los deportistas. A medida que vaya avanzando el día las temperaturas irán subiendo hasta alcanzar las máximas de 25 grados previstas en las horas centrales del día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios