Deportes

El título contra la permanencia

  • El Atlético, que mira de reojo al Bayern, no puede fallar ante un Rayo que busca sellar la salvación de una vez

El estadio Vicente Calderón vivirá un duelo por objetivos muy distinto: el Atlético trata de exprimir sus opciones de título ante un Rayo que busca la permanencia, dos equipos que van ya de final en final por sus metas y sin margen de error, por lo que alguno saldrá trastabillado del choque.

El conjunto colchonero es consciente de que la posibilidad de conquistar la Liga pasa por ganar las tres jornadas que restan para el cierre del campeonato y esperar un fallo del Barcelona. Desde esa perspectiva afronta el duelo de esta tarde, situado a cuatro días del encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones frente al Bayern tras el 1-0 cosechado el miércoles en este mismo escenario. Entre uno y otro partido llega el Rayo con la intención de dar una sorpresa en el Vicente Calderón, como a punto estuvo de hacerlo la pasada jornada con el Real Madrid, al que tuvo contra las cuerdas al descanso (2-0), aunque acabó siendo remontado (2-3). Ahora, necesita puntuar cuanto antes para certificar una permanencia que su técnico, Paco Jémez, ha asegurado que se logrará con un triunfo más.

En el Atlético, que ganó sus últimos siete encuentros oficiales, los cinco más recientes sin un solo gol en contra, y que sólo ha sido derrotado en cinco de sus últimos 45 choques, Simeone probablemente introducirá alguna rotación en el once, posiblemente en tres posiciones respecto al once que doblegó al Bayern Múnich: Gámez, en el lateral izquierdo para dar descanso a Filipe Luis; el francés Lucas Hernández, en el centro de la defensa por el montenegrino Stefan Savic; y el argentino Correa en lugar de Fernando Torres en ataque, aparecen como probables novedades.

En el Rayo, Jémez cuenta con dos importantes ausencias en el centro del campo, ya que su habitual pareja de medio centros, Trashorras y Baena, no podrá jugar por sanción y lesión, respectivamente. Lo más probable, aunque a lo largo de la semana no ha dado pistas, es que el técnico apueste por el chileno Iturra y por Diego Llorente, que podría adelantar su posición para jugar como otras veces en la medular, lo que dejaría, ante la lesión de Zé Castro, a Amaya y Crespo como únicos centrales. Tampoco jugará el extremo armenio Ozbiliz, con permiso del club para ausentarse unos días, y el centrocampista Pablo Hernández, con unas molestias, será duda hasta el último momento. Debido a las bajas, Jémez ha convocado al centrocampista del filial Pablo Clavería

fifa. El suspendido presidente de la UEFA Michel Platini dijo estar seguro de sí mismo tras haber declarado en la audiencia en la que el Tribunal de Arbitraje Deportivo estudia su recurso contra los seis años de suspensión. "No tengo absolutamente nada que reprocharme", dijo el francés, sancionado por la Comisión de Ética de la FIFA al haber recibido 1,8 millones de la FIFA en 2011, autorizado por Joseph Blatter, entonces presidente.

españa. Un jugador de categoría benjamín fue suspendido siete meses por agredir al árbitro, al que propinó dos patadas después de ser expulsado, según ha informado la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas (FIFLP), que dio el partido por perdido a su equipo, Los Vélez, por 0-2 ante el Balos. En la resolución dictada por el Comité de Competición se destaca la conducta "absolutamente reprochable" del jugador.

inglaterra. Mauricio Pochettino renovó su contrato como técnico del Tottenham dos años más, lo que lo mantendría en el club inglés hasta 2021. El argentino se ha convertido en uno de los entrenadores más aplaudidos en la Premier, en la que su equipo mantiene todavía algunas opciones en la pelea por el título. "Creo en este proyecto y en este club. Quiero quedarme aquí", dijo Pochettino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios