Fútbol l Primera División

El título, cada vez más cerca

  • El Real Madrid se impone con un solitario gol del holandés Sneijder a un Murcia casi en Segunda

El Real Madrid dio un paso gigante en su afán de revalidar el título de liga, al derrotar por un gol a cero a un Real Murcia que cada vez tiene más difícil asegurar su permanencia en la primera división del fútbol español.

El partido se presentaba casi a vida o muerte para el Murcia de Javier Clemente, que llegó a Madrid penúltimo y a ocho puntos de la salvación. Sacó el vizcaíno una defensa de cinco hombres con la idea de intentar sorprender al líder con a la contra, dejando en punta al sueco Goitom y con un marcaje personalizado del capitán murciano Cuadrado a Raúl.

Marañón pudo haber adelantado a los murcianos en el tercer minuto del encuentro, antes de que Iturralde dejase sin pitar un posible penalti a De Lucas -más tarde haría lo propio en una acción sobre Guti, al que amonestó, en una decisión muy protestada por el público- y de que el holandés Robben a punto estuviera de sorprender al uruguayo Carini, en el minuto 12.

Ocho minutos después, se produjo una acción que pudo ser decisiva, ya que el colegiado vasco expulsó a Miguel Torres por una entrada a Aquino. Schuster no introdujo ningún cambio y el Madrid se quedó con una defensa de tres y Robinho controlando la banda derecha hasta que le sustituyó Míchel Salgado.

El Madrid no se amilanó ante un Murcia valiente pero que no dio más de sí en la primera mitad, en la que el magistral Guti lanzó un zurdazo desde fuera del área, a falta de siete para el descanso, y Robben hizo lo mismo cuando quedaba uno. Poco más se pudo reseñar, salvo la soberana pitada con la que el público despidió a Iturralde González.

Sin goles se reanudó un encuentro que se fue animando pero que nunca llegó a brillar. Raúl pudo abrir el marcador en una acción individual, pero fue el holandés Sneijder, un jugador al alza, el que, tras robar un balón, colocó con belleza el 1-0 en el luminoso, igualando de esta forma los 65 goles que anotó el Madrid durante la temporada pasada.

Clemente introdujo a Movilla, que fue recibido con una sonora pitada por la afición local, que no le perdona su animadversión hacia el club y le silbó prácticamente cada vez que tocó el esférico. Los rojillos se animaron con el cambio, pero no supieron aprovechar su superioridad numérica, dejando escapar una oportunidad inmejorable de sacar algo positivo del Bernabéu .

El argentino Fernando Gago firmó una más que digna actuación y el Madrid logró amarrar tres puntos que fortalecen sus aspiraciones de gloria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios