Betis | levante · sala de prensa

"Nos toca sufrir otra vez para la permanencia"

  • Paco Chaparro expresa su malestar por la imagen ofrecida por el Betis ante el colista

Sin querer levantar la voz más de la cuenta, Paco Chaparro expresó su malestar por el partido realizado por sus jugadores. La falta de tensión mostrada por el Betis desde el inicio y la nula capacidad de reacción fueron las claves señaladas por el técnico bético para explicar la mala imagen ofrecida ante el colista.

"En todos los deportes hay que poner el cien por ciento. Si no se hace un buen partido, no se gana y aún más los equipos que estamos en una situación complicada. Nos ha faltado más ritmo, más velocidad y más empuje", comentó Chaparro, que reconoció que al Betis se le puede hacer demasiada larga la Liga: "Estoy deseando de que termine esto cuanto antes. Yo esperaba que el Levante jugara así, porque lo había visto. La sensación que me llevo es que los jugadores no han entrado en el partido desde el principio. Ha habido cierta confianza con que llegaría el gol, no ha sido así y en vez de ir a más se ha ido a menos. Se ha intentado, pero con una sensación extraña, de impotencia".

El técnico trianero no sólo lamentó el juego ofrecido por el Betis, sino también los contratiempos que sufrieron jugadores como Edu, Xisco o Caffa, que acabaron el partido lesionados, además de Pavone, que tampoco podrá jugar ante el Atlético por sanción: "Pavone no podrá jugar por tarjetas, mientras que Edu y Caffa se han ido lesionados y creo que tampoco van a llegar al sábado. Esto significa que nos toca sufrir otra vez y los dos o tres puntos que nos faltan habrá que buscarlos donde sea para lograr la salvación".

De todas formas, Chaparro no cree que el varapalo sufrido por su equipo signifique un retroceso definitivo y que el equipo caiga en una línea descendente. "Lo que peor sienta son las lesiones de los jugadores de ataque, que estaban siendo fundamentales. No creo que el equipo se venga abajo, porque ya se ha demostrado en ocasiones complicadas como tras la derrota ante el Athletic. Otra cosa es que tenemos partidos muy fuertes, ante el Atlético o el Villarreal, y si jugamos así, no ganamos. Eso es seguro", dijo el técnico, que no piensa que al equipo le falten cambios tácticos: "Hay ciertos hombres que son difíciles de sustituir. Las variantes están, pero en partidos así ni se ven".

Por último, Chaparro explicó los cambios realizados, tanto los obligados por las lesiones como el último por el que Fernando entró por Sobis: "Xisco estaba excesivamente tocado y no podía continuar. Sobis tenía un golpe, aunque también había que hacer un cambio para buscar remate de cabeza. Fernando lo hace muy bien, pero tampoco ha funcionado. Hay partidos que no salen y hay que aceptarlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios