Athletic | sevilla · la previa

Un 2 en todas las quinielas

  • Ausencias El Sevilla llega a Bilbao, una plaza idónea para escalar posiciones a pesar de sus numerosas bajas Facilidad El hecho de que Athletic Club sólo haya derrotado en casa al Recreativo de Huelva deja bien claro que la ocasión es mollar

Con Kerzhakov como última ausencia, el Sevilla se encuentra en Bilbao con la ineludible intención de seguir haciendo bueno su reciente bagaje en la Catedral a fin de dar un zarpazo que le sitúe en los puestos que merece. Es una ocasión llena de ausencias, pero hay tanta diferencia entre este Sevilla y el actual Athletic Club que todo lo que no sea un dos en todas las quinielas podría considerarse como una sorpresa de considerables proporciones.

Se ha unido el ruso al grupo de futbolistas no disponibles para Bilbao, lo que se considera como una inoportunidad grande en un momento en que el Sevilla está asolado por las bajas. Y es que entre la Copa de África y el Comité de Competición, Manolo Jiménez no ha tenido otra salida que tirar del filial para componer una lista de expedicionarios al Bocho.

Con la triple K que forman Keita, Kone y Kanoute en el continente negro con sus respectivos combinados nacionales y Dragutinovic y Luis Fabiano inhabilitados por Competición por acumulación de personales, Jiménez ha tenido que echar mano del central Lolo y del delantero Juanjo para completar una lista de diecinueve hombres entre los que también se encuentran futbolistas no habituales como el belga De Mul.

Circunstancias que harán que Manolo Jiménez haya de componer un equipo circunstancial, pero la plantilla que tiene a sus órdenes cuenta con recursos más que suficientes como para que el rendimiento del equipo se resienta lo menos posible. Sin embargo, dar con el equipo que vaya a saltar a la Catedral se presume harto complicado.

Pero yendo por orden en este estado de vísperas, hay que decir que el Athletic es un rival mollar según se desprende de sus números. Sólo a un punto de la zona dramática de los sótanos de la tabla, el equipo de Joaquín Caparrós tiene, junto al Deportivo, la mala nota de haber ganado sólo un partido como local. Fue al Recreativo por dos a cero en el ya lejano 4 de noviembre y la cuenta la redondea con seis empates y dos derrotas. Las tablas las firmó Athletic Club con Deportivo, Betis, Almería, Osasuna, Zaragoza y Murcia, mientras que salieron con todo el botín los dos equipos madrileños, el Atlético y el Real.

Llueve en Bilbao como si no hubiese llovido nunca, diluviando a jarro limpio, pero es que viene un frente nuboso de Galicia que hará que el tiempo vaya a peor, por lo que está garantizado el barro en la Catedral. Si tienen un sabor especial los partidos en San Mamés de por sí, cuando el tiempo se pone burro todo adquiere una dimensión que roza el sentido más épico de este hermoso juego llamado fútbol.

Pero este estado meteorológico que le añade un plus de dificultad al Sevilla de los ausentes no debe ser obstáculo para que los de Manolo Jiménez se hagan con los tres puntos y encaren con mejores perspectivas la Liga. A tres puntos de los lugares europeos, el triunfo de hoy en San Mamés se considera de obligado cumplimiento para que las cosas sean como deben ser y no como estaban discurriendo.

Pero especulemos con la alineación que el Sevilla pueda presentar esta noche en la Catedral. No hay duda alguna para la portería, pues será Morgan de Sanctis el que ejerza la cancerbería escudado en Daniel Alves, Fazio, Escudé y Crespo. Fazio es muy del gusto del técnico y va a ser el elegido esta noche en detrimento del central internacioonal por Colombia.

Con Poulsen y Martí en el doble pivote -el balear relevará a Maresca, titular el pasado miércoles ante el Barça-, Jesús Navas es la llave para un puñado de combinaciones, ya que puede jugar en su lugar habitual de extremo diestro o dejarle el sitio a Adriano para ir él a la media punta. Diego Capel será el extremo izquierdo, Renato pleitea con Navas por un lugar en la media punta y sólo queda Chevantón para ejercer de referente arriba.

Recalcando que diluvia sobre el Bocho y que, a pesar de tiempo y de ausencias, la ocasión la pintan calva para asomarse a puestos más lógicos en la tabla, el partido arranca a las tenebrosas diez de la noche en la Catedral y lo dirige Francisco Javier Ontanaya López, agente comercial de Ciudad Real y nuevo en esta plaza. Ganar o ganar es la cuestión, el dos en todas las quinielas se ponga como se ponga el personal por aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios