athletic - sevilla · zona mixta

Un trabajo que se quedó sin terminar

  • "Faltó el último pase", coinciden varios jugadores.

Un trabajo a medio concluir, sin terminar. Al final, un esfuerzo baldío, aunque siempre quedará la lectura positiva del aprendizaje para un grupo de jugadores que aún tienen un importante margen de mejora. Varios de estos futbolistas coincidieron en analizar que al Sevilla le faltó en San Mamés el último pase, ese escaloncito final.

"Ha faltado acertar en el último pase, creo que el equipo ha hecho un partido completo en líneas generales", aseguró Coke. "En la primera parte nos han metido un poco atrás, pero lo hemos solucionado bien. Hemos tenido ocasiones, pero nos ha faltado concretar el gol en el último pase. En líneas generales hemos hecho un buen partido", añadió el capitán.

Más o menos calcó estas palabras otro de los capitanes, el meta Beto. "Lo que ha faltado fue el último pase, la última llegada, creo que hicimos un buen partido, estuvimos siempre en el partido, durante los 90 minutos. En la primera parte el Bilbao estuvo un rato por encima, pero es normal; supimos sufrir cuando tuvimos que sufrir en la primera parte y la segunda fue totalmente nuestra, con total control del partido. Pero al final nos faltó el último pase, unas mejores decisiones".

Coke insistió en esta idea: "Ves que has empezado mejor el partido, el equipo se estaba viendo superior y faltaba esa acción precisa para poder meter el gol, ansiedad por empatar el partido porque creíamos que éramos superiores".

El meta, asimismo, cree que pudo haber algo de ansiedad por el aliciente del liderato: "Era un partido de muchas emociones en un campo que es muy difícil, contra un rival muy difícil. Intentamos ir a por ellos, es normal que en algunos jugadores haya alguna ansiedad, pero la segunda parte fue completamente nuestra y no creo que la derrota sea justa". Lo que sí tiene claro el luso es que el Sevilla irá a más: "Lo estamos haciendo muy bien, una muy buena temporada, con un equipo muy joven, que quiere mejorar y crecer".

Y Pareja coincidió con Beto: "No logramos implantar en el marcador la superioridad que hubo en el segundo tiempo. Vinimos con todo el respeto y las ganas de ponernos primeros, pero el objetivo era ganar más que la posición. Desgraciadamente, después de hacer un gran despliegue no se pudo hacer. Controlamos, creamos y fuimos sólidos defensivamente. Un pequeño detalle ante el Athletic te puede costar caro. Pero hemos hecho un buen partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios