Deportes

El triste adiós de un emblema pucelano

  • El cadáver de Lalo García, desaparecido desde el pasado 4 de marzo, es hallado en el río Pisuerga

El cuerpo sin vida del ex jugador español Lalo García, desaparecido desde el pasado 4 de marzo, fue encontrado en el río Pisuerga. A expensas del resultado de la autopsia, que podría demorarse por el estado del cadáver tras 27 días bajo el agua, las fuentes aseguraron que se trata del que fuese capitán del Baloncesto Valladolid. Hasta el lugar del hallazgo se desplazó también el ex jugador Mike Hansen, cuya hermana estaba casada con Lalo García, que estuvo presente en el momento del levantamiento del cadáver y que explicó que las características físicas y la vestimenta coincidían con las de el desaparecido.

Lalo García, ocho veces internacional, fue el jugador emblemático de la mejor época del Fórum Filatélico de Valladolid, equipo en el que coincidió con estrellas como el gigante lituano Arvidas Sabonis, el brasileño Óscar Schmidt Becerra, el ruso Andrei Fetisov, José Antonio Corbalán y Miguel Ángel Reyes, entre otros.

Su camiseta con el número cinco es la única que cuelga de lo alto del polideportivo Pisuerga al ser retirada por el conjunto vallisoletano en marzo de 2004 en señal de homenaje por su trayectoria, siempre ligada al club de su vida durante 13 temporadas.

Nacido en Valladolid (20/03/1971), cursó sus estudios escolares en el colegio La Salle, donde comenzó la práctica del deporte de la canasta destacando desde muy pronto, lo que le llevó a incorporarse en edad juvenil a las divisiones inferiores del CB Valladolid. En 1988, con sólo 17 años, debutó en ACB de la mano del técnico Pepe Laso, padre del actual entrenador del Real Madrid, Pablo Laso. A partir de la campaña 89-90 fue un habitual en las primeras plantillas del cuadro pucelano y se convirtió en capitán e ídolo de los aficionados vallisoletanos, especialmente de los más jóvenes, que veían en él otra muestra de que un deportista de la ciudad podía llegar a ser un jugador clave en la élite.

Durante sus 13 temporadas, disputando en tres de ellas competiciones europeas, en el conjunto morado se granjeó varios logros, como las ocho convocatorias con la selección nacional, el nombramiento como debutante del año en el curso 91-92 por la revista especializada Gigantes y tres premios de Jugador Nacional de la semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios