Barcelona-Betis · sala de prensa

Una tristeza edulcorada

  • Calderón lamenta la derrota, pero destaca el buen juego de los suyos y las opciones creadas "Ellos no perdonan cuando tienen la oportunidad".

El entrenador del Betis, Gabriel Humberto Calderón, señaló tras la derrota de su equipo (3-1) en el Camp Nou ante el Barcelona que merecieron "algo más" por las buenas ocasiones para hacer daño a su rival. "El equipo, sobre todo en la segunda parte, hizo muy buen partido, tuvimos el empate en dos ocasiones. Te da la sensación que mereces algo más, pero contra un gran equipo no puedes perdonar nunca y sabes que ellos no te van a perdonar si tienen la oportunidad", manifestó.

Además, tuvo la sensación de tener controlado el partido "siempre". "A pesar del gol en contra pronto, lo tuvimos controlado. En la segunda parte tuvimos ocasiones para empatar, en dos ocasiones, hasta que llega ese segundo penalti y luego nos faltó tiempo", lamentó.

Calderón destacó el buen hacer defensivo de los suyos: "Pensamos que hicimos muy buen partido, para tapar a Xavi, Iniesta, y les pusimos el partido difícil. Esos dos penaltis que hicimos contra el Barça es mucho regalo, aunque no los quisimos hacer", añadió en este sentido.

Mirada hacia el futuro, con un derbi el próximo domingo que poco variará su situación en la clasificación: "Hemos perdido, pero pensamos en el próximo partido, el derbi. Tenemos que ganar el próximo y cada uno de los que vengan".

Sobre las bajas, fue claro: "No sé cómo llamarlo, estamos con 4 ó 5 defensores lesionados y el equipo sigue compitiendo como si no faltara nadie. Estoy muy feliz por la entrega del equipo, el Betis no está sintiendo estas bajas importantes".

Por último, hizo mención a Messi: "Tras esa inactividad está volviendo a su nivel, estoy convencido de que llegará al Mundial a su mejor nivel, quiere ganarlo porque es un ganador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios