Deportes

Un triunfo que avala el trabajo

  • "Por encima de todo había que ganar", dice Álvarez tras su estreno en Nervión

Satisfecho y feliz por el triunfo en su estreno en Nervión compareció Antonio Álvarez tras el triunfo del Sevilla ante el Tenerife, donde destacó la implicación del equipo.

"Habíamos hablado que por encima de todo hoy estaba sumar tres puntos para tener tranquilidad en el trabajo semanal e ir amoldando al equipo a la idea que queremos. Hemos salido con unas ganas tremendas, a presionar arriba, a no dejar jugar al Tenerife y se ha conseguido un resultado bueno al descanso. El desgaste ha sido grande y luego, con el 2-0, el equipo se ha visto bien y se ha relajado. El Tenerife ha seguido jugando al toque, nos ha hecho trabajar en el mediocampo, pero sin crear problemas. Y luego llegó el tercer gol, muy bien", comenzó Álvarez, que no quiso entrar demasiado en el aspecto físico: "No sé cómo va, se hizo una aclaración por parte de Ramón Orellana. Si hay un bajón físico o no se está al nivel del juego que vamos a exigir, vamos a trabajar para mejorar".

El siguiente aspecto comentado por Álvarez apuntó a la recuperación de Luis Fabiano y Kanoute. "Ha sido fácil, hablar con ellos y pedirles el máximo como profesionales. Hemos trabajado varias cosas para que recibieran más balones. Han estado fenomenales, han hecho un gran trabajo de desgaste, abriendo huecos... Pero no desmerecen a los demás. No hemos tenido mucha claridad para salir, porque el Tenerife presionaba en una zona peligrosa para el robo y hemos optado por jugar de esa manera", comentó el técnico, que incidió en la mejora del brasileño: "Ha habido entrenamiento y convencerle de que es el delantero centro de la selección brasileña. Les pido implicación y la han tenido al 100%".

A continuación, Álvarez aclaró el estado físico de algunos jugadores. "Stankevicius se ha lesionado y Drago tenía unas molestias que iban a más en el abductor. Antes de que se nos caiga, hemos decidido cambiarlo, porque no estamos para perder jugadores", indicó el técnico, a quien no le preocupan las bajas en el lateral derecho: "Tenemos la semana para recuperar a Konko y si no, pondremos a otro. Vamos a jugar con once".

Por último, el técnico valoró cómo fue su estreno en Nervión. "Las

sensaciones son inexplicables. Había estado muchas veces en el banquillo como segundo y ahora como primero, en el equipo de tu vida y dirigiendo a estos profesionales, ha sido un orgullo para mí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios