Deportes

Un triunfo con suficiencia

  • Al Dos Hermanas le sobra tiempo al final tras ver reducida su ventaja

El CW Dos Hermanas-Emasesa logró su tercera victoria de la temporada en la División de Honor femenina, certificando de paso su clasificación para la próxima edición de la Copa de la Reina, tras superar en casa al CN Terrassa por 11-7 en un partido marcado por un parcial de 5-1 en el arranque. La internacional cubana Lisandra Frómeta, autora de cinco tantos, secundada por la campeona mundial y europea Lorena Miranda, con tres goles, guiaron al cuadro nazareno a un triunfo vital por la permanencia.

El equipo de Javier Cortés se presentaba con tres bajas al reencuentro con la competición tras el parón liguero. Rompiendo el guión de encuentros precedentes, el cuadro sevillano tiró de concentración y efectividad para dispararse de forma definitiva en los primeros minutos de partido.

Tras el 6-3 con el que se llegó al descanso, surgió la incertidumbre en la grada del Centro Acuático del barrio de Montequinto con la reacción del Terrassa, que se situaba a sólo dos tantos (7-5) en el tercer cuarto.

A diferencia de encuentros anteriores, el Dos Hermanas-Emesasea, eficaz en la doble boya y sólido atrás, supo mantener el tipo y no perder el fuelle para volver a distanciarse en el marcador con un parcial de 2-0 con el que no sólo echaba el cierre al tercer cuarto, sino al partido (9-5). De esta forma, los últimos minutos fueron de mero trámite.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios