Fútbol femenino | Primera Iberdrola

Otro triunfo que vuela para el Betis

  • Priscila adelantó al conjunto sevillano en el primer tiempo, pero el Tacón empató y tuvo las mejores ocasiones para ganar

La bética Fedorova pugna con Kaci, del CD Tacón.

La bética Fedorova pugna con Kaci, del CD Tacón. / Real Betis

El Betis Féminas sigue in arrancar en la liga y lejos de dar un salto en la clasificación se mantiene en la zona peligrosa tras sacar sólo un empate en su visita al CD Tacón, pese a delantarse en el marcador, para acabar defendiendo un empate que al final resultó bueno para mantener las cosas como estaban ante la pujanza de un rival que se fue arriba al ver la posibilidad de abandonar los puestos de descenso en caso de ganar.

El conjunto verdiblanco viajaba a Madrid con la idea de sumar tres puntos, olvidarse de la zona baja y empezar a mirar hacia arriba. Pero no pudo ser. El empate sirve de bastante poco ante un rival, el CD Tacón, que pudo ganar cuando apretó en el tramo final.

Empezó muy nervioso el cuadro bético, con bastantes novedades en el once inicial. Las madrileñas gozaron de muy buenas ocasiones para adelantarse en el marcador e incluso se chocaron con el poste en dos ocasiones.

Con el paso de los minutos, el equipo de Antonio Contreras se fue asentando en el campo y sacudiéndose el dominio local. Y también empezaron a llegar las ocasiones. En una triple oportunidad vino el primer tanto del partido. Tras un remate de Abam y otro de Rosa Márquez, fue finalmente Priscila la que remachaba el 0-1 a la red pasada la media hora de juego.

Fue precisamente en el tramo final de la primera mitad cuando se vio la mejor versión del conjunto hispalense, que parecía tener por fin el duelo controlado.

Pero la decoración volvió a cambiar tras el descanso. La ocasión de Rosa Márquez tras pared con Abam en el minuto 50 fue un espejismo. Porque el Tacón empató acto seguido en una acción a balón parado, en un saque de falta lateral cabeceado por Babett, sola, al fondo de la red.

El partido volvió a abrirse, con ambos equipos buscando la portería contraria, aunque las mejores opciones fueron locales, en especial una de Jakobsson que sacó Gerard y otra de Malena que se encontró con el larguero. El tramo final fue trepidante y pudo pasar de todo. Szymanowski tuvo una gran oportunidad con un remate ajustado en el área, aunque en el tiempo de prolongación, en una rápida contra del Tacón, Gerard evitó la derrota al salvar el mano a mano ante Ubogagu.

CD Tacón 1: Ana Vallés; Samara, Daiane (Esther, 85’), Babett, Kaci, Malena Ortiz (Patricia Carballo, 81’), Jessica Martínez (Ari, 81’), Lorena (Gema Prieto, 88’), Ainoa, Jakobsson y Ubogagu.

Betis 1: Gerard; Nuria, Paula Perea, Van Dongen, Cazalla, Ana Hernández, Irene, Rosa Márquez (Szymanowski, 76'), Priscila, Fedorova (Laura González, 76') y Abam (Bea Parra, 91').

Goles: 0-1 (34') Priscila. 1-1 (52') Babett.

Árbitro: Gallastegui Pérez (vasca). Amonestó a las jugadoras béticas Paula Perea y Laura González

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios